Oculus Touch, los nuevos mandos para Oculus Rift
Oculus Touch, la realidad virtual al alcance de la mano
Oculus VR acaba de presentar la tan esperada versión final de Oculus Rift. En una conferencia celebrada en San Francisco el pasado jueves 11 de junio, el CEO de la compañía desveló todos los detalles del prototipo que llegará al mercado en breve. Una de las grandes novedades es la aparición de unos controles manuales llamados Oculus Touch.
Oculus VR también ha anunciado que la versión de Oculus Rift que saldrá a la venta próximamente incluirá un mando de Xbox One sin cables y un adaptador para PC con la compra de las gafas de realidad virtual. Sin embargo, el futuro de los mandos de realidad virtual no se acaba aquí, ya que Oculus está desarrollando Oculus Touch, dos mandos que se pueden ajustar a cada mano.
Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR, mostró un prototipo de Oculus Touch llamado «Half Moon». Según Luckey, Oculus Touch permitirá que los usuarios manipulen objetos y así puedan sentir la realidad virtual en la palma de su mano. La empresa pretende replicar la sensación de tacto para que los usuarios tengan la impresión de que sus manos virtuales son sus manos reales.
Este sistema es parecido al ya utilizado por Project Morpheus, las gafas de realidad virtual de Sony, que utilizan los mandos de PlayStation Move para hacer lo mismo.
Los mandos de Oculus Touch también tienen «comunicación gestual», ya que poseen un conjunto de sensores capaces de captar movimientos como el saludo con una mano o el hecho de señalar. Cada mando tiene los controles tradicionales de cualquier otro mando de consola: dos joysticks analógicos, dos botones (X e Y) y un gatillo. El CEO de Oculus VR ha anunciado que podremos utilizar los gatillos para manipular un arma virtual.
Este es el gatillo. Púlsalo y podrás agarrar objetos del mundo virtual, como un arma:
Esas luces que se ven alrededor del mando son los captores de movimiento:
Oculus también mostrará el nuevo Oculus Rift VR y el prototipo de Oculus Touch en la próxima conferencia de videojuegos E3 en Los Angeles.
Solo para que quede claro, los mandos Oculus Touch no serán vendidos en la primera versión de Oculus Rift que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2016. De momento, se trata de un prototipo que sigue en fase de test y no estará listo para el próximo lanzamiento de Oculus. Sin embargo, se cree que la compañía tampoco nos hará esperar demasiado tiempo, y es posible que tengamos la primera versión de Oculus Touch en el mercado a finales de 2016.
La compañía no ha anunciado el precio de venta del dispositivo, pero se rumorea que el conjunto de PC potente que pueda soportar esta tecnología más pack de Oculus Rift, podría costar sobre 1.500 dólares en total.
Ésta es la versión final de Oculus Rift:
Y aquí abajo podemos ver al mismísimo Mark Zuckerberg probando Oculus Touch:
Fuente: Mashable