Cifras: ¿Qué cascos de realidad virtual son los más vendidos?

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¡Descubre cuáles son los cascos de realidad virtual más vendidos!

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Sony ha revelado recientemente las cifras de ventas de su casco de realidad virtual PSVR. Aprovechando la ocasión, en este artículo os explicaremos cuáles son los modelos de cascos de realidad virtual más vendidos desde su salida al mercado.

A día de hoy, existen principalmente cinco cascos de realidad virtual que se disputan el mercado: el Samsung Gear VR, el Oculus Rift, el HTC Vive, el PlayStation VR y el Google Daydream View. ¿Pero gozan todos ellos del mismo éxito? La respuesta es no, ya que cada uno de ellos propone experiencias inmersivas diferentes en función de sus especificaciones técnicas – compatible con el móvil o con el ordenador, interactividad.

TodoSmartGlasses ha elaborado una clasificación de los cascos de realidad virtual más vendidos en 2016 y en los últimos meses, basándose en el informe de la agencia SuperData publicado a principios de 2017, y en las últimas cifras de Sony reveladas por Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista al New York Times.

1º) Google Cardboard: la barra simbólica de los 10 millones

  • Fecha de salida: 25 de junio de 2014
  • Ventas globales: 10 millones, según Google
  • Dónde comprar: Comprar Google Cardboard

Lógicamente, el Google Cardboard se encuentra en la primera posición de la clasificación, debido a razones bastante simples. En primer lugar, su fecha de salida: comercializado en junio de 2014, el Cardboard es actualmente el casco de realidad virtual más viejo del mercado. Su precio muy asequible es también una ventaja considerable que explica el éxito del producto. Google ha publicado en su blog un artículo revelando las cifras de ventas de Cardboard, 10 millones en total, con más de 160 millones de aplicaciones Cardboard descargadas.

2º) El Samsung Gear VR no se queda atrás

  • Fecha de salida: 27 de noviembre de 2015
  • Ventas 2016: 4,51 millones, según las cifras de SuperData
  • Dónde comprar: Comprar Samsung Gear VR

Según las cifras de SuperData, el Samsung Gear VR domina claramente la clasificación de ventas de 2016. 4,51 millones de modelos vendidos, convirtiendo al producto de la marca coreana en uno de los cascos de realidad virtual de referencia de los dispositivos móviles. Porque sí, el Gear es sólo compatible con los smartphones, a diferencia de sus competidores HTC Vive y Oculus Rift, que son más caros y compatibles con los ordenadores.

La multinactional quiere conservar su ventaja en el mercado, y para ello los dirigentes han desvelado una serie de proyectos muy ambiciosos que vendrán a completar la oferta actual. Samsung también ha actualizado su primer mando VR, sinónimo de experiencias interactivas que podremos descubrir en los próximos meses. Una inovación que debería ayudar a consolidar su superioridad.

3º) La sorpresa PSVR

  • Lanzamiento de PlayStation VR: 13 de octubre de 2016
  • Ventas 2016: 750 000, según las cifras de SuperData
  • Ventas globales: 915 000, a 19 de febrero de 2017, según Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment
  • Dónde comprar: Comprar PlayStation VR

¿Quién habría podido imaginar tanto entusiasmo con el PlayStation VR, desarrollado por Sony? Lanzado el 13 de octubre de 2016, el PSVR no ha necesitado de mucho tiempo para despegar. Hoy, cerca de un millón de cascos de realidad virtual – 915 000 exactemente – han sido vendidos en el mundo entero, según Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment. Teniendo en cuenta que un total de 750 000 modelos han sido comprados en 2016, la firma ha registrado al menos 165 000 ventas en apenas dos meses. Mejor aún, Sony puede presumir de haber distribuido 750 000 hardwares VR en apenas dos meses y medio. PSVR es compatible con la consola PlayStation, y por lo tanto está principalmente destinado al universo del Gaming. La popularidad de la PlayStation ha probablemente contribuido a la clasificación actual de Sony.

4º) El HTC Vive delante de su principal rival

  • Lanzamiento del HTC Vive: 5 de abril de 2016
  • Ventas 2016: 420 000, según las cifras de SuperData
  • Dónde comprar: Comprar HTC Vive

Objetivo superado para el HTC Vive: superar a su principal competidor, el Oculus Rift. El casco de HTC Corporation forma parte de los modelos compatibles con ordenador. Una categoría que este casco domina con 420 000 ventas a lo largo del año 2016. La compañía intenta dar un nuevo aire a su producto equipándolo con nuevos accesorios capaces de optimizar las experiencias de realidad virtual (Vive Tracker, Audio Strap o TPCast).

5º) El Google Daydream View encuentra su sitio

  • Fecha de salida de Google Daydream View: 10 de noviembre de 2016
  • Ventas: 260 000, según las cifras de SuperData
  • Dónde comprar: Comprar Google Daydream View

Daydream View ha hecho una buena entrada en el mercado, siendo el segundo casco de realidad virtual diseñado por Google, después del famoso Cardboard. En dos meses, el modelo del grupo californiano ha conseguido cifras de ventas más que respetables, entorno a los 260.000. Sus principales ventajas son un diseño logrado, una ligereza apreciable y un mando de control interactivo. El punto negativo es que de momento el catálogo de aplicaciones de la plataforma Daydream no es muy extenso. Una desventaja que Google deberá solucionar rápidamente para intentar seguir mejorando su curva de ventas.

6º: El Oculus Rift por detrás de sus competidores

  • Lanzamiento de Oculus Rift: 28 de mars de 2016
  • Ventas 2016: 240 000, según las cifras de SuperData
  • Dónde comprar: Comprar Oculus Rift

El éxito de unos puede causar el fracaso de otros. ¿Un ejemplo? El Oculus Rift. Comprado por Facebook por dos millones de dólares en 2014, a la compañía Oculus le está costando despegar. Con retraso en el plano tecnológico – los Oculus Touch comercializados más tarde de lo previsto -, la filial de la red social «sólo» ha conseguido vender 240.000 cascos de realidad virtual desde el 28 de marzo de 2016. Eso es 20.000 menos que el Daydream View, aunque Daydream ha sido puesto a la venta ocho meses después…

Oculus ha intentado invertir esta tendencia lanzando una nueva oferta de accesorios complementarios, además del Social VR con los Oculus Rooms, pero su condena a pagar 500 millones de dólares a ZeniMax ha dañado su imagen considerablemente. Un proceso que no ayuda a mejorar la imagen de Facebook, indirectamente afectado por la acusaciones relacionadas con este asunto. Y mejor no hablar de su ausencia en los grandes salones internacionales, como el Consumer Electronics Show 2017. La firma deberá doblar sus esfuerzos para no quedarse atrás e intentar alcanzar los puestos de cabeza de la realidad virtual.

¿Qué te ha parecido este artículo? De los cascos de realidad virtual que te hemos presentado en este ránking, ¿cuál te gusta más? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!