El prototipo más reciente de Project Morpheus ofrece una experiencia visual y una precisión de seguimiento mejoradas. Aquí tienes un avance de lo que cabe esperar de su lanzamiento en 2016.
- Pantalla OLED. En lugar de la antigua pantalla LCD de 5 pulgadas, el nuevo casco de realidad virtual Morpheus va equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920 X RGB X 1080. Esta nueva pantalla amplía el campo de visión y reduce la persistencia, lo que elimina la borrosidad del movimiento.
- Frecuencia de actualización de 120 Hz. Sony ha duplicado la anterior frecuencia en este nuevo prototipo. Esto significa que los juegos de Morpheus se reproducirán a 120 fps. La combinación de la alta frecuencia de actualización de la pantalla OLED y la potencia de PS4 permite a Morpheus producir unas imágenes increíblemente nítidas.
- Latencia muy baja. Sony sabe lo fundamental que resulta una baja latencia a la hora de ofrecer una gran experiencia de realidad virtual. Por eso la han reducido a menos de 18 ms, casi a la mitad que en el primer prototipo de Morpheus. Una latencia baja es imprescindible para aportar sensación de presencia y crear una experiencia de realidad virtual cómoda para los jugadores.
- Seguimiento más preciso. Con el fin de aumentar la precisión del seguimiento posicional, Sony ha añadido tres LED al casco, uno delantero y dos laterales. Esto hace un total de nueve LED que permite un preciso seguimiento de 360 grados.
- Diseño más cómodo. Sony ha perfeccionado el casco de realidad virtual Morpheus para que resulte más cómodo de poner y quitar gracias al diseño de una sola banda y el botón de liberación rápida. La banda soporta el peso de la unidad sobre la cabeza para eliminar la presión en la cara. También han retocado otros componentes para aligerar el peso del casco y evitar que resulte incómodo o aparatoso para el jugador.
Fuente: PlayStation