The Climb: un juego VR de escalada para Oculus Rift

Share Button

the-climb

The Climb, un nuevo juego de realidad virtual para Oculus Rift

Adrenalina y aventura se unen en el último juego de Crytek para Oculus Rift: “The Climb”. El estudio de juegos alemán Crytek, responsable de conocidos juegos de éxito como Far Cry, Crysis o Ryse: Son of Rome, está trabajando en un juego exclusivo para Oculus Rift llamado The Climb.

En “The Climb”, podrás sentir la adrenalina de escalar la pared de una montaña totalmente solo, usando únicamente las manos. En este juego los gráficos y los decorados son increíbles, de una calidad altísima. Podrás disfrutar al máximo de entornos naturales de ensueño, en primera persona y de una forma totalmente inmersiva gracias a las gafas realidad virtual Oculus.

The Climb es el primer juego VR de escalada de Crytek y Oculus. El juego te invita a experimentar lo último en deportes extremos, sobrepasando los límites y haciéndote escalar precipicios mortales sin ayuda. The Climb es súper realista porque utiliza escenarios muy conocidos mundialmente, como por ejemplo, la bahía de Halong en Vietnam.




Aunque en un principio el juego estará únicamente disponible para Oculus Rift, los jugadores tendrán la posibilidad de jugar con los mandos de la Xbox One o los mandos Oculus Touch, ya que ambos son compatibles con el juego. La tecnología empleada que permite recrear este tipo de escenarios realistas y acción inmersiva es CRYENGINE.

El primer escenario escogido para el juego está situado en Asia, en la famosa bahía de Halong, en Vietnam. También se podrán explorar otros escenarios en el continente asiático, y próximamente se incluirán otros conocidos lugares para permitir a los jugadores escalar montañas o paisajes emblemáticos alrededor del mundo desde el salón de sus casas.

El modo de juego principal tiene varias opciones y niveles de dificultad. El juego también incluye un modo de entrenamiento. En The Climb, el jugador está representado por un par de manos. El cuerpo del personaje no aparece para no obstruir la vista del jugador y hacer que los movimientos sean mucho más intuitivos y naturales. Así podrás sentir la experiencia de escalar en primera persona.

Para que puedas empezar a disfrutar de The Climb, mientras esperamos su salida al mercado, aquí tienes el primer trailer oficial del juego:

¿Qué te ha parecido este juego? ¿Tienes ganas de probarlo? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!