Las mejores gafas de realidad virtual (parte II)

Share Button

En un artículo anterior te presentamos 5 de los mejores modelos de gafas de realidad virtual que existen actualmente. Ahora queremos completar esta lista con otros modelos a tener en cuenta en el mundo de la realidad virtual. Pasa, ponte cómodo y disfruta de las mejores gafas de realidad virtual que te presentamos aquí abajo.




Carl Zeiss VR One

gafas-de-realidad-virtual

Al igual que las Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual Carl Zeiss VR One utilizan un smartphone como el principal hardware del dispositivo. Sin embargo, a diferencia de las Samsung Gear VR que sólo son compatibles con dispositivos Android, Zeiss VR One es compatible con iOS y Android. Con estas gafas de realidad virtual no estamos atados a un solo sistema operativo.

Las gafas ZEISS VR ONE han sido inicialmente diseñadas para el iPhone 6 y el Samsung Galaxy s5, aunque pronto incorporarán otros soportes que permitirán utilizar el dispositivo con otros smartphones entre 4,7 y 5,2 pulgadas.

ZEISS VR ONE incluye un reproductor que te permite lanzar aplicaciones de realidad virtual, jugar juegos, ver vídeos y reproducir imágenes en 3D en un entorno virtual de 360º. Además, las gafas incluyen una aplicación de realidad aumentada.

Existe un SDK de código abierto Unity3D (compatible con iOS y Android) que ofrece grandes posibilidades de desarrollo para los programadores.

El precio de 129 euros hace de estas gafas una alternativa muy atractiva frente a otros productos de características similares como Samsung Gear VR, cuyo precio es más elevado (199 €).

Avegant Glyph

gafas-de-realidad-virtual

Avegant Glyph es un modelo muy cómodo, manejable y ligero. Estas gafas son mucho más pequeñas y ligeras que otros modelos de su misma categoría debido a la tecnología que utilizan. En vez de utilizar la pantalla de un smartphone para reproducir imágenes, utilizan microespejos que proyectan la imagen directamente en tu retina.

Los cascos Avegant Glyph pueden usarse como unos auriculares normales o también como unas gafas de realidad virtual. Puedes usarlos para escuchar música únicamente o bien si decides que te gustaría ver un vídeo puedes bajar la pantalla, ponerla en frente de los ojos y disfrutar de imágenes en 1,280 x 720 en cada ojo.

El campo de visión está limitado a 45 grados. Sin embargo, los microespejos reducen los posibles mareos debidos al movimiento y la fatiga visual. La batería dura 3 horas en modo vídeo y 48 horas si solo se utiliza en modo audio.

Razer OSVR

gafas-de-realidad-virtual

Razer OSVR se encuentra por debajo de otras gafas de realidad virtual como Oculus Rift, Project Morpheus o Samsung Gear VR. La gran novedad que aporta este modelo es que se supone que va a hacerle la vida más fácil a los desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual. La compañía juega la carta del código abierto y anuncia que su modelo tendrá menos limitaciones técnicas (tanto el software como el hardware) de cara al desarrollo de aplicaciones que otros modelos como Oculus Rift.

No existe una fecha de lanzamiento oficial, pero posiblemente no tendremos una versión disponible a la venta hasta 2016 como muy pronto.

Google Cardboard

gafas-de-realidad-virtual

Google también ha anunciado sus propias gafas de realidad virtual: Google Cardboard. Meter tu smartphone en un soporte de cartón y ponértelo en la cabeza puede parecer una broma, ¡pero funciona! y además es una forma muy barata de experimentar la realidad virtual.

Después de todo, tu smartphone contiene todos los captores (por ejemplo el giroscopio) y sistemas de posicionamiento necesarios para captar los movimientos de tu cabeza. En la Play Store de Google podemos encontrar aplicaciones especialmente diseñadas para Google Cardboard.

Archos VR

gafas-de-realidad-virtual

Archos VR es una forma muy barata de experimentar la realidad virtual. Básicamente estas gafas de realidad virtual son como Google Cardboard, solo que no están hechas de cartón sino de un material más resistente.

Su precio es muy competitivo. En España se pueden comprar por 9,99 euros.  Además, dispone de muchas aplicaciones: juegos, simuladores, software… Archos VR es una forma fácil y barata de jugar juegos de realidad virtual, ver películas en 3D e imágenes en 360º.

Para utilizar estas gafas deberás usar tu propio smartphone como hardware y pantalla, al igual que con Samsung Gear VR, Google Cardboard o Zeiss VR One. Las gafas Archos VR son compatibles con la mayoría de teléfonos móviles, tanto Android como iOS, y nos podremos descargar aplicaciones tanto en la Apple Store como en Google Play.

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre las mejores gafas de realidad virtual, visita: Las mejores gafas de realidad virtual (parte I)

Fuente: Wareable