El HTC Vive será diferente de su versión devkit

Share Button

La versión para consumidores del HTC Vive será diferente de la versión para desarrolladores mostrada hasta ahora

Para todos aquellos que siguen la actualidad de las gafas de realidad virtual, ya sabréis que el HTC Vive es uno de los competidores más serios de Oculus Rift. Este casco VR creado por HTC y Steam es verdaderamente impresionante. Aquí tenéis una muestra de cómo era hasta ahora el casco HTC Vive en su versión devkit:

htc-vive-valve

Sin embargo, HTC ha anunciado que sus gafas de realidad virtual podrían evolucionar en los próximos meses hacia una nueva versión. En efecto, podrían ser bastante diferentes en relación al diseño del producto. Y es que la versión para desarrolladores del dispositivo necesita algunas modificaciones antes de ser lanzada al mercado para el consumidor final.

Según la información proporcionada por Brian Lowe, el Productor Ejecutivo de HTC del contenido VR, la versión para consumidores de HTC Vive contará con importantes modificaciones en cuanto al diseño. El lanzamiento de HTC Vive al mercado será aproximadamente en el último trimestre de 2015.

La ergonomía será uno de los grandes cambios. Tanto el casco como los mandos dejan mucho que desear en relación a sus competidores, y HTC quiere mejorar estos aspectos antes de su salida al mercado. En relación al casco, HTC Vive contará con una nueva montura/sistema de enganche que reemplazará las cintas flexibles y el velcro actual por algo más rígido. Será algo parecido al casco de una bici. Con un sistema de ajuste que se adaptará a la forma de la cabeza. Un mecanismo similar al utilizado por las gafas de realidad virtual de Sony Morpheus. Oculus Rift por su parte, continuará utilizando una cinta flexible, en vez de un soporte rígido.




Según Brian Lowe, “la distribución del peso será mejor. La versión para consumidores de HTC Vive será ligeramnte más pequeña. Se trata de colocar el peso un poco más atrás, mientras que la parte frontal del dispositivo estará un poco más echada hacia delante”.

Visualmente hablando, también va a ser muy diferente, e incluso el color final no será probablemente el gris de la versión para desarrolladores. HTC es conocida por usar una paleta de colores clara/blanca en sus productos, al contrario que muchos de sus competidores en la industria de los smartphones.

Por otro lado, en relación al cable que une el casco HTC Vive con el ordenador, HTC dice que éste será más fino. Ésta es una buena noticia porque a la larga este cable puede acabar causando molestias al usuario. Además, los auriculares serán “modulares” y el casco integrará un micrófono.

Por último, HTC ha anunciado una evolución en sus mandos. Los controles van a evolucionar en un futuro. Según HTC, “los controles no tendrán nada que ver con los del devkit, ni tendrán la misma forma. Han sufrido varias modificaciones y ahora son mucho mejores”.

steamvr-htc-vive-developer-edition-unboxing-1-700x465

Esta evolución de los mandos es una buena noticia porque actualmente están por debajo de los presentados por Oculus Rift en su versión CV1.

Dentro de poco podremos disfrutar de la versión para consumidores de HTC Vive. ¡Y compatible con Steam y todo su catálogo de juegos! ¿Qué te han parecido las modificaciones aportadas a la versión para consumidores? ¿Te gustaría hacerte con unas? ¡Comparte tu opinión en los comentarios! 🙂