Confirmado: ¡Google Glass a la venta en EEUU el 15 de abril!

Share Button

glass venture beat

Google acaba de anunciar que permitirá a cualquiera en los Estados Unidos comprar Google Glass el próximo 15 de abril. Eso sí, habrá que darse prisa porque las gafas estarán disponibles a la venta durante un solo día.

Google dice que el stock es limitado. Y dado el nivel de expectación que Glass ha generado, habrá que reservar lo antes posible para no quedarse sin un par.

Para los interesados en adquirir Google Glass, que se encuentren en los Estados Unidos, pueden probar suerte el próximo 15 de abril a través de este enlace. La venta empieza a partir de las 9am EDT y se tiene que ser mayor de 18 años, con residencia y una dirección postal en Estados Unidos para poder comprarlas. El precio de venta es de 1.500 dólares.


Google está teniendo algunos problemas para vender Glass como un dispositivo de consumo para el gran público. De momento, la versión para desarrolladores “Explorer” ha encontrado numerosos seguidores en el terreno industrial, militar, de la salud y en empresas.

Por ejemplo, el departamento de policía de Nueva York ha estado probando Glass. Los oficiales de policía las han usado durante las patrullas para registrar cualquier comportamiento criminal y así tener acceso al mayor número de pruebas e información. El ejército del aire de Estados Unidos también está usando Glass e incluso desarrollando aplicaciones específicas para usarlas en el campo de batalla. En la industria médica, especialmente los cirujanos, están muy entusiasmados con Google Glass. Incluso un cirujano ha utilizado Glass para grabar una operación en tiempo real y retransmitirla en directo a un amplio colectivo de médicos y estudiantes de medicina para que pudiesen seguirla en directo.

Sin embargo, los consumidores finales han sido un poco más tímidos al mostrar su entusiasmo en la adopción del aparato. Esto también puede ser debido al alto precio de salida de Glass (1.500 dólares) y que de momento solo unos cuantos privilegiados pueden participar en el programa Explorer. Quizás con esta operación especial de venta del día 15 de abril, Google quiera hacer un test para ver cómo el gran público acoge Glass antes de su salida al mercado. La empresa podrá recoger información muy valiosa acerca del mercado y de las opiniones de los consumidores.

Por otro lado, es una buena campaña de márketing de cara al lanzamiento definitivo. Por fin darán al consumidor final la tan esperada oportunidad de hacerse con un par de gafas, y consiguen aumentar la expectación del público.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que el precio de Glass es muy elevado? ¿Te comprarías las gafas? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Vía VentureBeat