¡Google Glass revolucionará el mundo de la cirugía!

Share Button

google glass surgery

Según Philips y Accenture, el futuro de la cirugía pasa por Google Glass. Estas dos compañías se han unido para desarrollar un experimento innovador con el que pretenden revolucionar el mundo de la medicina.

¿Os imagináis un aparato que permita a los doctores realizar una cirugía mostrándoles las constantes vitales del paciente en tiempo real sin tener que apartar la vista del paciente ni un solo momento? ¡Pues Philips y Accenture lo han logrado adaptando su línea de monitorización IntelliVue a Google Glass!

El potencial de esta nueva aplicación es enorme y podría suponer una revolución para la medicina y la cirugía. Una nueva forma en la que los doctores acceden rápidamente a la información que necesitan cuando más la necesitan. Por ejemplo, los médicos se podrían beneficiar de un ahorro de tiempo en sus consultas accediendo a los expedientes de sus pacientes más rápidamente con una simple orden de voz emitida a sus Google Glass. Los cirujanos también podrían acceder a datos importantes sobre sus pacientes durante una operación o de forma remota cuando se encuentren en otra área del hospital.

Entre los posibles usos de esta tecnología de cara al futuro se encuentran:

  • Acceso a las constantes vitales del paciente en tiempo real a través de Google Glass.

Durante una operación esto podría suponer un ahorro de tiempo al no tener que distraer la mirada del paciente en ningún momento para                    observar un monitor, concentrándose exclusivamente en el paciente y en el proceso operatorio.

  • Acceso a las historias, radiografías, escáneres o análisis de pacientes desde cualquier lugar del hospital.
  • Acceso a la lista de procedimientos pre-operatorios durante la operación para no saltarse ningún paso.
  • Grabar operaciones en tiempo real y poder emitirlas en directo para otros doctores y estudiantes de medicina en todo el mundo.

Varias grabaciones de intervenciones quirúrgicas han podido ser seguidas en tiempo real por numerosos profesionales médicos y estudiantes. Esto puede tener efectos muy positivos en la difusión del conocimiento médico y en la mejora de las prácticas quirúrgicas.

Por último, aquí tenéis el vídeo que Philips ha creado para explicar su proyecto:

¿Qué os parece? ¿Creéis que las Google Glass revolucionarán la cirugía? ¡Compartid vuestra opinión en los comentarios!