Vídeo 360: Explora Marte en 360º gracias a la realidad virtual

Share Button

¡Ahora puedes ver lo que la primera misión Mars rover fotografió en Marte gracias a un vídeo 360 y a la realidad virtual!

vídeo 360 marte

El laboratorio Jet Propulsion de la NASA acaba de subir un vídeo 360 a Youtube que te permite ver exactamente lo que la primera misión Mars rover vió en 1997, cuando se posaron en el planeta Marte. Ahora podemos explorar el planeta rojo, tal y como lo hizo el primer “rover” marciano, gracias a la realidad virtual.

Este vídeo 360 usa las imágenes tomadas en la misión de 1997 y las agrupa para formar un paisaje en 360º. De esta manera, consigue crear una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva en la que el usuario puede ver y explorar en todas direcciones. Este vídeo 360 también se puede visionar sin unas gafas de realidad virtual, pero para una experiencia mucho más completa e inmersiva recomendamos el uso de unas Google Cardboard u otras gafas de realidad virtual.

Si no tienes unas gafas de realidad virtual Google Cardboard, puedes comprarte unas aquí: Comprar Google Cardboard



Para conocer un poco mejor la historia de dónde y cómo fueron sacadas las fotografías que componen este vídeo 360, aquí te dejamos este pequeño párrafo sacado de la Wikipedia:

“En 1997 llega a Marte la Mars Pathfinder que desciende en Aris Valley llevando el astromóvil autopropulsado Sojourner; principalmente es un vehículo para pruebas de tecnologías nuevas. Su exploración de la superficie dura 2 meses y en el proceso es televisado a millones de personas. El sitio de aterrizaje del Mars Pathfinder se bautizó Sagan Memorial Station, en honor a Carl Sagan. Este mismo año también llega a Marte la Mars Global Surveyor, sonda que orbita Marte.”

Efectivamente, la misión Mars Pathfinder aterizó en Marte el 4 de julio de 1997 y fue el primer rover en tener éxito en el planeta. El nombre de este rover es Sojourner. Los investigadores de la NASA pensaban que Sojourner sólo duraría una semana en la superficie, pero el rover siguió transmitiendo datos y fotografías a la NASA durante 83 días.

Aquí puedes ver el vídeo 360 elaborado a partir de esas fotografías:

En el vídeo podemos explorar el lugar de aterrizaje de la misión Pathfinder.

Aunque Sojourner ya no siga explorando la superficie marciana, sus hermanos mayores Curiosity y Opportunity siguen recorriendo el planeta rojo, enviando valiosos datos a la tierra e incluso sacando selfies épicos como éste.

curiosity-14

¿Qué te ha parecido este vídeo 360 de Marte? ¿Te gustaría que creasen más vídeos para poder seguir explorando el planeta rojo en 360º desde el salón de tu casa? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!