Crean unas gafas que traducen lo que lees en tiempo real

Share Button

Fair-in-Japan-21

Foto: Reuters

Durante la pasada feria de la electrónica CEATEC 2013, NTT Docomo, el primer operador móvil japonés, presentó unas gafas inteligentes capaces de traducir un texto en tiempo real. Estas «Google Glass» japonesas te permiten traducir, por ejemplo un menú o una señal automáticamente con tan solo mirarla.

El gigante americano Google no es el único en desarrollar gafas inteligentes, y otras compañías como NTT Docomo, se han unido a la carrera de las smart glasses. NTT Docomo está trabajando en su propia versión de las «Google Glass» desde hace varios meses y aseguran que su modelo estará totalmente operativo de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La gafas de NTT Docomo supondrán una revolución en el turismo, ya que permitirán por ejemplo traducir menús, señales y otros documentos de forma instantánea. Una auténtica ayuda para los turistas que visitan Japón, ya que muchas de las cartas de los restaurantes no están traducidos.

Las gafas, que aún se encuentran en fase de test, pueden traducir los siguientes idiomas: japonés, inglés, chino y coreano. Equipadas de una cámara y una pantalla virtual, estas gafas te permitirán por ejemplo traducir un panel de información en tiempo real del japonés al inglés, o en otra lengua. Además, gracias a un sistema de reconocimiento facial, las gafas serán capaces de transmitir al usuario cierta información (nombre, apellido, función) sobre la persona con la cual se está hablando.

Según la compañía japonesa, las «NTT Docomo Glass» podrán transformar cualquier superficie plana rectangular en táctil, sobre la cuál el usuario podrá interactuar utilizando los dedos como si se tratase de la pantalla de una tableta táctil. El reconocimiento instantáneo de movimientos se hará gracias a un anillo que se llevará en el dedo índice.

El número 1 nipón de las telecomunicaciones se ha marcado el objetivo de haber finalizar completamente estas tecnologías para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2010. Este evento deportivo será el escaparate perfecto para mostrar al mundo el poderío y liderazgo del país en materia de alta tecnología.

En este vídeo se puede ver el prototipo mostrado por la compañía en la pasada feria CEATEC en Japón:

¿Qué te parece el vídeo? ¿Crees que estas gafas japonesas serán capaces de competir con las Google Glass? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!