Spectacles: las nuevas smart glasses de Snapchat

Share Button

¡Descubre Spectacles, las nuevas smart glasses de Snapchat!

snap-spectacles

Snapchat anuncia que lanzará unas smart glasses al mercado y que serán compatibles con su aplicación. Ya hacía tiempo que se venían escuchando rumores, y Snap lo ha confirmado. Esta red social que causa furor entre los más jóvenes, desafiando al mismísimo Facebook, se lanza en la creación de sus propias gafas inteligentes llamadas Spectacles.

Si Spectacles tienen éxito entre el gran público, esto podría suponer el nacimiento de nuevas formas de relacionarse en las redes sociales, con más interacciones en tiempo real. Algo muy similar pretendía Google con sus smart glasses Google Glass. Aunque de momento no han tenido mucho éxito debido a que su red social, Google Plus, no es muy popular y cuenta con pocos usuarios activos. Otro de los reproches que se le hace a las Google Glass es su diseño, demasiado bruto e intrusivo. A diferencia de Google Glass, Spectacles cuenta con un diseño muy a la moda, en diferentes colores, y se parecen más a unas verdaderas gafas de sol, que a una simple cámara pegada a la cara.

Aquí abajo tienes los diferentes modelos de Spectacles presentados hasta el momento:

snapchat-spectacles-fashion1

A diferencia de otras smart glasses tipo Google Glass u HoloLens, que cuestan entre 1.500 y 3.000$, o de otras menos conocidas como las Vuzix o Optinvent, que valen entre 500 y 1.000 euros, las smart glasses Spectacles de Snapchat se distinguen por su bajo precio. En un principio, se venderán en edición limitada y costarán 130$ (alrededor de unos 100 euros).

En términos de funcionalidades, esto es lo que podrás hacer con Spectacles: sacar fotos y grabar vídeos de 10 a 30 segundos. Todo esto de forma efímera evidentemente, ya que esa es una de las principales características de Snapchat. Las gafas poseen 2 cámaras frontales y un boton arriba a la izquierda de las gafas para que puedas sacar una foto o empezar a grabar un vídeo. Spectacles se podrá conectar a otros dispositivos vía Bluetooth o Wifi. Así podrás recuperar las fotos y vídeos que has hecho.

Una de las principales ventajas es que también pueden funcionar en modo off sin conexión y sin necesidad de smartphone. El smartphone solo lo necesitas para poder recuperar los ficheros de fotos y vídeos que has hecho. Puedes descargarlos a través de la aplicación vía la pestaña “Specs”. A través de este botón podrás modificar tus fotos o vídeos, añadir filtros y compartirlas con tus amigos y en tus Stories.

snapchat-smartphone-spectacles1

Spectacles están disponibles en color negro y otros modelos más coloridos. Las gafas se envían en una caja que permite recargar la batería (la duración estimada de la batería es de 1 día y el tiempo de recarga es de 4h de media).

De momento, no hay ninguna información disponible sobre cuál será la cantidad limitada de lanzamiento ni sobre los vendedores externos que podrán vender Spectacles cuando estén disponibles. Iremos dando más información a través del blog en cuanto sepamos algo, para que puedas hacerte con unas Spectacles si estás interesado.

Mientras tanto, aquí tienes una pequeña presentación en vídeo de las smart glasses Spectacles:

¿Qué te han parecido estas smart glasses? ¿Usas Snapchat? ¿Te gustaría poder conseguir unas? ¡Comparte tu opinión en los comentarios! 🙂