Smart Glasses… ¡Star Trek ya las predijo en 1998!

Share Button

star trek google glass

Acabo de encontrar esta foto en internet y me pareció divertido compartirla. Star Trek es un serie con mayúsculas, una de las joyas de la ciencia ficción, y resulta interesante ver como la creatividad de sus creadores y guionistas ha podido influenciar la tecnología de nuestros días. La foto dice “Star Trek, prediciendo el futuro desde 1966”, pero en realidad la tecnología no se puede predecir, simplemente es probable que muchos de los ingenieros y desarrolladores de la tecnología actual sean fans de la serie y se hayan inspirado en ella.

Star Trek no predice el futuro lo inspira, y es por eso que se ha convertido en una de las series de culto del mundo “friki”. Lo que la hace tan especial es que muchas de las cosas que parecían ficción, al final fueron reales gracias a los desarrolladores que probablemente se inspiraron en el carácter visionario e innovador de la serie.

2saga.saiyajin.jpg_480_480_0_64000_0_1_0

Otra serie japonesa en la que también han aparecido gafas inteligentes es Dragon Ball. En ella los guerreros del espacio utilizaban esta avanzada tecnología para conocer la fuerza de sus enemigos y compararla con la suya propia antes de la batalla. Así podían saber si podrían vencer a sus adversarios fácilmente comparando las fuerzas de ambos.

gafas_vegeta

Ahora solo esperamos que el famoso aeropatín de Regreso al futuro o el sable láser de La Guerra de la Galaxias sean inventados pronto.

Y a vostros, ¿qué inventos de películas o series de ciencia ficción os gustaría ver en el mundo real?