Samsung lanzará una cámara 360 llamada Gear 360
El Mobile World Congress de Barcelona de 2016 ha venido cargado de novedades sobre los próximos smartphones que saldrán al mercado en 2016. Una de las conferencias que más ha atraído la atención de los medios de comunicación es la conferencia de Samsung. La compañía coreana ha desvelado su próximo smartphone Samsung Galaxy, el Samsung Galaxy S7, que será mucho más potente y tendrá un mejor rendimiento que el Samsung Galaxy S6.
Una de las cosas a destacar de esta conferencia es que Samsung muestra su apuesta clara por la realidad virtual con el nuevo Samsung Galaxy 7. El rendimiento de este modelo permitirá a los usuarios ver una gran cantidad de películas y vídeos en 360º. En preventa, el smartphone Samsung Galaxy 7 incluirá unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con el pedido.
Teniendo en cuenta que Samsung quiere desarrollar mucho más su gama de productos de realidad virtual y 360, la compañía también ha aprovechado la ocasión para presentar un cámara 360, llamada Gear 360.
Gear 360 es tan pequeña y ligera que te cabrá en la palma de la mano. Pero no por ello tendrás que sacrificar calidad de imagen, ya que Gear 360 es capaz de grabar contenidos con una resolución muy alta de 3840×1920 y 30 FPS. También tendrás la posibilidad de utilizar un solo objetivo y grabar en 180º.
Aquí tienes algunas de las características más destacadas de la cámara Gear 360:
- Tiene conectividad Wi-Fi
- Al igual que una GoPro, se podrá controlar con un Samsung Galaxy
- Podrás introducir una tarjeta MicroSD para aumentar el tamaño y el tiempo de duración de tus vídeos 360
- La cámara Gear 360 podrá colocarse sobre un trípode o en un drone para grabar tus mejores momentos y poder verlos más tarde en 360º a través de tus gafas de realidad virtual Google Cardboard o Samsung Gear VR
- Gear 360 incluye 4 modos de grabación de vídeo diferentes: imagen fija, time lapse, modo vídeo normal o bucle
Aquí tienes un ejemplo del tipo de vídeos 360 que podrás grabar con la cámara Gear 360:
De momento, el precio de la cámara aún no sido confirmado, pero esperamos que sea asequible para todos los bolsillos para que esto favorezca el desarrollo de la realidad virtual y que pueda así llegar al gran público. Otra cosa que todavía no está clara es si los vídeos sólo podrán subirse a la plataforma de Samsung Milk VR o si también podrán subirse a Youtube. Otra posibilidad es que Samsung llegue a un acuerdo con Facebook y que haga que sus vídeos sean compatibles con la plataforma de forma que puedan descargarse y ser vistos directamente desde la red social de Mark Zuckerberg.
Otra de las grandes incógnitas es saber si Gear 360 será compatible exclusivamente con los smartphones Samsung o si por el contrario será compatible con todos los smartphones Android del mercado (o los modelos Android más extendidos). Sea como sea, el lanzamiento de esta cámara 360 es una gran noticia para el desarrollo de la realidad virtual y del 360, ya que la acerca todavía más al gran público.
¿Qué te ha parecido esta cámara 360? ¿Te gustaría hacer vídeos en 360 con ella? ¿Crees que tendrá éxito en el mercado? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!