Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada del momento

Share Button

Pokémon Go acerca la realidad aumentada al gran público

Pokémon Go

Pokémon Go es la aplicación del momento y está sirviendo para acercar la realidad aumentada al gran público a pasos agigantados. El juego desarrollado por Niantic se ha convertido en viral de la noche a la mañana. Pokémon Go salió al mercado el pasado 6 de julio de 2016 y en menos de una semana ya ha conseguido superar los 10 millones de instalaciones en todo el mundo.

En Estados Unidos, en apenas dos días, la aplicación ha sido instalada por el 5,16% de todos los teléfonos Android. En menos de una semana, se ha convertido en la aplicación más descargada de la App Store, y los usuarios empiezan a pasar más tiempo en Pokémon Go que en otras conocidas aplicaciones como Facebook o Snapchat. El éxito de Pokémon GO también ha aumentado significativamente el valor de Nintendo en bolsa, que posee una parte de The Pokémon Company, compañía que publicó el juego como parte de la franquicia de la marca Pokémon.

Pokémon Go es un juego gratuito para móviles que utiliza tu localización y la realidad aumentada para buscar, capturar, luchar, entrenar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real. El juego permite a los jugadores capturar a Pokémon virtuales que aparecen en la pantalla de tu móvil superponiéndose a imágenes del entorno en el que te encuentras gracias a la realidad aumentada. Para ello, el juego utiliza el GPS y la cámara del móvil.

Aunque el juego es gratuito, existen diferentes items que puedes comprar en la aplicación. Además, próximamente saldrá a la venta una pulsera que se conectará a tu smartphone mediante Bluetooth, el Pokémon Go Plus. Este wearable te avisará cuando haya un Pokémon cerca de ti.

pokemon-go-plus-device (1)

Aquí abajo tienes el tráiler oficial de Pokémon GO:

Y si quieres descargar la aplicación en tu móvil, puedes hacerlo a través de estos enlaces:

Gameplay de Pokémon GO

El videojuego requiere que recorras el mundo para descubrir toda clase de Pokémon. Estos aparecen dependiendo de la zona en la que te encuentres. El mapa también te muestra el lugar donde te encuentras. Así, la calles que aparecen en Pokémon GO son las mismas que en el mundo real. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes Pokéstops o Poképaradas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.

Utiliza la realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otros. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon.

Cuando la persona o “entrenador Pokémon” enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen de un Pokémon, superpuesta sobre la escena real tras el lente. Para capturar las criaturas, se utilizan Poké Ball. Esa es la característica por la que se considera que el juego es de realidad aumentada, permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción a través de un dispositivo tecnológico.

¿Qué te ha parecido este juego? ¿Ya te has descargado la aplicación? ¿Te gustan los juegos que utilizan la realidad aumentada? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!