Novedades de PlayStation VR

Share Button

¡Descubre todas las novedades de PlayStation VR!

playstation vr

El misterio ha sido desvelado al fin, Sony ha anunciado la fecha de salida y el precio de sus gafas de realidad virtual en la pasada Game Developers Conference en San Francisco. PlayStation VR saldrá al mercado a partir del mes de octubre 2016 y será vendido por 399,99 euros. Las gafas dispondrán de un gran catálogo de juegos para su lanzamiento al mercado.

PlayStation VR son las gafas de realidad virtual más esperadas por el gran público. No sólo porque pertenezcan a uno de los mayores fabricantes de consolas del mercado, Sony, sino también porque serán compatibles con la PlayStation 4 y esto abre una nueva era en el mundo de los videojuegos. La forma de jugar solos u online podría cambiar para siempre con el lanzamiento de PlayStation VR. Además, el hecho de que las gafas pertenezcan a la marca Sony les otorga una ventaja indiscutible al poder acceder a un catálogo de juegos muy extenso.

Si comparamos PlayStation VR con sus máximos competidores, Oculus Rift y HTC Vive, podemos ver que las gafas de Sony tienen un precio significativamente inferior, pero también están peor equipadas técnicamente. PlayStation VR serán vendidas por 399 euros (399 dólares o 349 libras). Una tarifa mucho menor que la de Oculus Rift (599 dólares) o HTC Vive (899 euros). Al contrario que Oculus y Vive, PlayStation VR también estará físicamente disponible en las grandes superficies como Fnac, Game, El Corte Inglés, etc. El lanzamiento del próximo mes de octubre será un lanzamiento mundial. Las gafas podrán disfrutarse al mismo tiempo en cualquier país del mundo.

Aquí tienes un vídeo de presentación de las gafas:

PS VR en detalle – Características técnicas

Por 399 euros, PlayStation VR será el casco de realidad virtual más barato, pero también el menos dotado técnicamente. Sony así lo ha confirmado en su ficha técnica. Aquí abajo puedes consultar las características técnicas de las gafas:

Pantalla: OLED
Tamaño del panel: 5,7 pulgadas
Resolución del panel: 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080 por ojo)
Frecuencia de actualización: 120 Hz, 60 Hz
Campo de visión: Aproximadamente 100 grados
Sensores: Acelerómetro, giroscopio
Interfaz de conexión: HDMI, USB

En este vídeo también te muestran todas las características técnicas al detalle:

Echa un vistazo al interior – Lo que encontrarás en la caja

De momento, todavía no se pueden reservar la gafas, pero en la página de reserva ya nos dan un anticipo de lo que contendrá la caja:

  • Casco PlayStation VR
  • Unidad de procesador
  • Auriculares estéreo
  • Cable HDMI
  • Cable USB
  • Adaptador y cable de alimentación AC
  • Adaptador de conexión del casco de RV
Lo que Sony no precisa, es que PlayStation VR necesitará casi con toda certeza la PlayStation Camera para funcionar y ésta no está incluida en el paquete. La cámara cuesta 60 euros aproximadamente.
 

Sony pone el acento en los juegos y en la interactividad

Viaja a nuevos mundos. PS VR se inspira en el legado creativo de PlayStation para colocarte en el centro de juegos innovadores.

PlayStation VR contará con grandes títulos para su lanzamiento, como por ejemplo, RIGS Mechanized Combat League. Este título exclusivo para PS VR combina combates mecanizados con deportes ultracompetitivos. Otros de los títulos que estarán disponibles para la salida al mercado son: Eagle Flight, EVE: Valkyrie, Tumble VR o Until Dawn: Rush of Blood. Por su parte, Electronic Arts y Dice están preparando una “experiencia de juego exclusiva para PlayStation VR” ligada al FPS Star Wars Battlefront. Sin embargo, aún no han desvelado ninguna imagen.

Las PlayStation VR incluirán un CD de demo y una colección de juegos llamada The Playroom VR. Éste contendrá una serie de juegos para jugar en familia o con amigos en los que jugadores equipados con mandos podrán enfrentarse a un jugador equipado con unas gafas de realidad virtual. Sony pretende demostrar al gran público que la realidad virtual es ante todo algo interactivo, divertido, pero también social. En el vídeo de aquí abajo podemos ver una demostración de Playroom VR:

En su apuesta por la realidad virtual, Sony está invirtiendo importantes esfuerzos en la realización de juegos que acompañen su dispositivo. Además de todos los juegos mencionados anteriormente, Sony afirma que existen alrededor de 160 juegos en desarrollo para PlayStation VR y que unos 50 juegos serán comercializados el próximo octubre junto con el casco. Sobre 260 editores y desarrolladores trabajan actualmente para garantizar que todo esto sea posible. Los juegos clásicos también serán compatibles con las gafas. Podrán jugarse en un modo “cinemático” que simulará una pantalla de 5,7 metros.

 

¿Qué te parecen estas gafas? ¿Crees que tendrán éxito en el mercado? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!