Microsoft lanza unas nuevas gafas de realidad virtual por 299$

Share Button

¡Microsoft lanza unas nuevas gafas de realidad virtual por 299$!

casco-realidad-virtual-microsoft

Después de las Microsoft HoloLens, Microsoft continúa su evolución en el mundo 3D, la realidad virtual y la realidad aumentada. En su última keynote, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de unas nuevas gafas de realidad virtual con un diseño similar al de las PlayStation VR de Sony.

Sin embargo, Alex Kipman, jefe de este proyecto en Microsoft (y también responsable del proyecto HoloLens) no ha revelado completamente las características y especificaciones de este nuevo casco de realidad virtual. Simplemente ha hecho el anuncio sin presentar las gafas en vivo y en directo.

Después de este anuncio, hay muchas preguntas abiertas como por ejemplo el FOV (Field of View – Campo de visión) y la resolución. Alex Kipman ha dicho que actualmente no hay ningún otro casco de realidad virtual equivalente en el mercado. Aunque no ha citado a ningún competidor en concreto, podría estar haciendo alusión a sus más inmediatos competidores HTC Vive u Oculus Rift. Tendremos más información sobre estas nuevas gafas VR en la próxima conferencia WinHEC el 8 y 9 de diciembre 2016 en China y el 14 y 15 de diciembre en Taiwan.



Lo que si sabemos es que las nuevas gafas de realidad virtual de Microsoft deberían, según las palabras de Kipman, poder ser utilizadas con ordenadores estándar usados por el gran público. A diferencia de otras gafas VR como Oculus o HTC Vive, que necesitan PCs muy potentes y por lo tanto muy caros, las nuevas gafas VR de Microsoft podrían usarse con un PC normal con un precio medio de 500$ (como los ordenadores que la mayoría de la gente tiene en su casa).

¿Será esto el fin de los ordenadores potentes para poder usar las gafas de realidad virtual? De momento aún no estamos en ese punto, pero estaría bien que los fabricantes empezasen a darle prioridad a este objetivo si quieren que la realidad virtual se generalice entre el gran público. La gente debería poder acceder a la VR desde un PC clásico de características normales. Y parece que Microsoft ha dado el primer paso hacia este objetivo, ya que en la foto de presentación vemos que las gafas VR se están utilizando con un PC portátil, lo que significaría un gran cambio en la realidad virtual tal y como la conocemos hasta ahora.

También sabemos que estas nuevas gafas de realidad virtual funcionan con Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft. Estas gafas VR también utilizarán la tecnología de tracking de las Microsoft HoloLens. Estos captores nos permitirán utilizar nuestro cuerpo en un entorno de realidad virtual sin necesidad de tener un TouchPad o mando en las manos para controlar las gafas. Aunque Microsoft HoloLens tenga algunos detractores que critican ciertos aspectos de las gafas, cabe destacar que el control de posición y movimiento de las manos es muy eficaz y funciona muy bien.

Punto negativo (por confirmar):  parece que las gafas VR tienen un cable que se conecta al ordenador y por lo tanto no son wireless (no se pueden usar sin cables). Microsoft deberá trabajar este aspecto para mejorar la experiencia virtual de los usuarios.

En la foto mostrada por Microsoft, parece que las gafas existen en 2 colores: blanco y gris cromo. Esto está todavía por confirmar en la próxima conferencia anunciada por Microsoft.

Todavía sabemos pocas cosas sobre los contenidos de realidad virtual que podremos ver en estas gafas. La compañía de Redmont ha desvelado 2 aplicaciones interesantes: la primera un Paint 3D. La segunda una aplicación que permitirá escanear objetos reales para poder verlos en realidad virtual y/o aumentada. De momento, aún no existe ninguna fecha de salida oficial.

¿Y cuánto costarán estas gafas? El precio empieza a partir de 299$. Una cifra bastante asequible para tratarse de unas gafas de realidad virtual. Si estas gafas tienen un buen rendimiento, podrían poner en grandes apuros a Oculus o HTC, cuyos precios son mucho más elevados.

Otra incógnita que queda por despejar es si estas nuevas gafas serán compatibles con el proyecto Scorpio de Microsoft, que pretende que la próxima Xbox sea compatible con la VR.

Después de su fracaso en los smartphones, Microsoft apuesta por la VR para seguir siendo uno de los referentes tecnológicos a nivel mundial.

¿Qué te parecen estas gafas VR? ¿Crees que tendrán éxito? ¿Te gustan más que las Microsoft HoloLens? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!