Las tendencias hi-tech en 2014

Share Button

La Consumer Electronic Show 2014 celebrada en Las Vegas hace un mes nos ha dejado auténticos bombazos tecnológicos a tener muy en cuenta este año. Y es que 2014 se presenta como una año de grandes lanzamientos tecnológicos. Desde drones hasta televisores ultra HD, OLEDs, superficies curvas o smart TVs.

Muchos de estos gadgets seguramente transformarán nuestra vida próximamente, tal y como en su día lo hizo el teléfono móvil. Algunos de ellos ya se encuentran en la fase final de desarrollo y estarán listos para salir al mercado muy pronto.

Para que empecéis a familiarizaros con algunos de ellos, aquí os dejamos una lista de los 5 aparatos electrónicos que creemos que podrían irrumpir con más fuerza en 2014: 


1. No podría ser de otra manera… ¡Las smart glasses!

Google ha estado anunciando el lanzamiento de las Google Glass a bombo y platillo duranto todo el 2013. De momento solo tienen acceso unos cuantos privilegiados, desarrolladores y personas con gran influencia que participan activamente en la fase de desarrollo de las gafas para ayudar a mejorar el producto.

En 2013 han estado testeando el producto, e incluso una segunda versión mejorada de las gafas ha visto la luz, sin que hayan llegado todavía al gran público.  Sin embargo, 2014 podría ser su gran año. Desde Google ya han anunciado que saldrán al mercado a mediados de este año. Y como nadie quiere perderse la fiesta… Otros competidores están desarrollando sus propios modelos para plantar cara al gigante de Mountain View. Solo queda tener paciencia y esperar para ver la respuesta del mercado ante este nuevo gadget.

GoogleGlass

2. La explosión de los wearables continúa… ¡Yo no quiero quedarme sin mi smartwatch!

Pebble, Galaxy Gear… ¡Los relojes inteligentes han venido para quedarse! Muchas de las grandes compañías tecnológicas como Sony, Samsung o LG están apostando por ellos, e incluso hay rumores bastante serios que apuntan a que Apple no tardará en sacar el suyo propio.

A diferencia de las smart glasses, los relojes inteligentes ya se encuentran a la venta y la acogida del mercado parece bastante buena. Este gadget es muy práctico porque ocupa muy poco espacio, se puede llevar cómodamente en la muñeca y se complementa bastante bien con el smartphone. Gracias a él se pueden consultar las notificaciones del smartphone sin tener que interrumpir lo que se está haciendo. También cuenta con aplicaciones propias, como un contador de pasos, monitorización cardíaca o GPS. Además su pantalla es personalizable y es a prueba de agua.

pebble

Fuente: Pebble

3. Oculus Rift, la revolución en el mundo de los videojuegos

El Oculus Rift representa lo que mucha gente cree que será la próxima gran revolución en el mundo de los videojuegos. Este dispositivo supone un gran salto en la integración entre videojuegos y relidad aumentada ya que cuenta con un poder de inmersión nunca visto antes. 

Para conseguir el efecto de inmersión deseada, el Oculus Rift utiliza una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800 en la que la imagen está dividida en dos partes, una para cada uno de los ojos. La versión final del producto deberá tener una pantalla Full HD.

El grado de realismo es impresionante, llevando al jugador a vivir la experiencia como si realmente estuviera dentro del juego, amplificando las sensaciones al máximo. Seguramente el Oculus Rift cambiará la manera en la que jugamos videojuegos para siempre.

oculus rift

Fuente: Oculus Rift

4. Teconología 4k y sus maravillosos televisores gigantes HD

El pasado CES 2014 fue una auténtica fiesta de bienvenida para la tecnología 4k. Este año veremos esta tecnología madurar y entrar en el mercado con fuerza: pantallas más grandes con mejores especificaciones técnicas y mejores prestaciones. Samsung y LG causaron gran sensación mostrando sus televisores gigantes 4K, con pantallas curvas, que reproducen la mejor imagen del mercado hasta el momento.

lg-curved-lcd1

Fuente: LG

5. Impresoras 3D

Las impresoras 3D son una realidad cada vez más presente en la vida de muchas personas. Con el abaratamiento constante de esta tecnología, se está convirtiendo en algo bastante común encontrar empresas pequeñas y medianas especializadas en fabricar productos utilizando este tipo de aparato.

De momento, esta tecnología sigue siendo un poco cara y difícil de utilizar, a la hora de escanear o conseguir planos 3D, para el pequeño consumidor. Sin embargo, muchas compañías del sector están innovando para abaratar y facilitar su uso, de modo que sea más accesible para el gran público.

2014 puede ser el gran año de las impresoras 3D, y es que paso a paso esta tecnología sigue avanzando para convertirse en el próximo producto de consumo de todos los hogares. Así como quien tiene un lavadora o un lavaplatos, ¿por qué no tener en casa un aparato que te permita imprimir, por ejemplo, el tornillo perdido de un armario de forma cómooda, sencilla y rápida?

3d-printing