Las mejores aplicaciones para Google Cardboard (parte II)

Share Button

¡Descubre las mejores aplicaciones para Google Cardboard!
Google-Cardboard-eye-holes

Este artículo es la continuación de otro artículo anterior en el que ya publicamos una lista de aplicaciones para Google Cardboard: Las mejores aplicaciones para Google Cardboard (parte I).

A continuación, te presentamos una serie de aplicaciones que te harán disfrutar de la realidad virtual al máximo a través de tu smartphone y de las gafas Google Cardboard.

Orbulus

aplicaciones-para-google-cardboard-orbulus(1)

Orbulus está disponible para smartphones Android y iOS. Esta aplicación ofrece una colección de fotos panorámicas únicas en 360º que el usuario podrá explorar libremente gracias a Google Cardboard. El usuario tiene el control total de la experiencia con el movimiento de la cabeza y puede hacer zoom en cualquier imagen. Las imágenes te permiten viajar alrededor del mundo y descubrir diferentes ciudades y monumentos, explorar la superficie de Marte o disfrutar de los fuegos artificiales de Año Nuevo en Nueva York. Lo mejor son los efectos de sonido que se han añadido a la mayoría de las fotos.

War of Words

War of words(1)

Aquí está una buena aplicación para los que quieran practicar su inglés. War of Words presenta una pequeña escena basada en el poema “The Kiss”, del escritor británico Siegfried Sassoon. Este poema fue escrito durante la I Guerra Mundial y presenta un escenario bélico. War of Words te transportará a 1916 y podrás ver representado el controvertido poema de guerra, escrito antes de la mítica batalla del Somme, e ilustrado con imágenes originales.

War of Words te transporta a un campo de batalla durante la I Guerra Mundial. Prepararás tu rifle para la batalla y atacarás a tu enemigo con una bayoneta. Todo esto y mucho más en una experiencia de realidad virtual muy cuidada y original.

YouTube (Modo VR)

aplicaciones-para-Google-Cardboard-YouTube-VR1(1)

De momento, esta opción está únicamente disponible para dispositivos Android, aunque se prevé que llegue próximamente a iOS también. El modo de realidad virtual (VR) se encuentra dentro de la aplicación de YouTube. Para acceder a la función VR, podemos buscar vídeos específicos introduciendo el siguiente hashtag en la barra de búsqueda de YouTube: #360Video. Esto nos permitirá ver vídeos en 360º a través de nuestras gafas de realidad virtual.

Flappy Cardboard

aplicaciones-para-google-cardboard-cardboard-flappy1(1)

Flappy Cardboard es la versión VR del famoso juego Flappy Bird. Esta aplicación es un juego virtual 3D en primera persona para Google Cardboard. El jugador se mete en la piel del pájaro para intentar superar los obstáculos y puedes verlo todo desde la perspectiva del propio pájaro. Para saltar, solo tienes que presionar el control situado en la parte lateral izquierda de Google Cardboard.

Flappy Cardboard también es compatible con las siguientes gafas de realidad virtual: Google Cardboard, Stooksy, Durovis Dive, Refugio 3D, VRTX One, ANTVR, VR Smartview, ColorCross, VRTRIA y Nibiru.

Polar Sea 360º

polar-sea-360(1)

Polar Sea 360 está basada en una emisión de televisión que consta de 10 programas y que propone un viaje interactivo a través del Polo Norte. Podrás seguir a marineros, científicos, cazadores y artistas en un viaje sin igual a través del paso del Ártico. La aplicación captura bonitos paisajes entre Canadá y Groenlandia que podrás explorar a través de tus gafas de realidad virtual.

YouVisit VR

youvisit-vr-(1)

De momento, YouVisit solo está disponible para dispositivos Android. Próximamente llegará a iOS también. Con esta aplicación podrás visitar lugares exóticos como Machu Picchu, conocidas universidades como Harvard o Yale, y también participar en eventos como TomorrowWorld. Podrás vivir muchísimas experiencias virtuales en una amplia variedad de industrias como el turismo, educación, eventos, edificios, negocios, restaurantes y mucho más.

También puedes disfrutar de las experiencias virtuales de YouVisit a través de un navegador especial en 360º en la página de la aplicación: http://www.youvisit.com/virtual-reality.

Si no tienes unas Google Cardboard y quieres hacerte con ellas para poder disfrutar de todas estas aplicaciones de realidad virtual, puedes comprar las Google Cardboard aquí:

¿Qué te han parecido estas aplicaciones para Google Cardboard? ¿Añadirías alguna más a la lista? ¡Compártelo en los comentarios!