Juega a Second Life con Oculus Rift
Second Life (SL) ya está disponible para Oculus Rift. Así lo anunciaba la compañía en una nota interna, el pasado 13/10/2014. A partir de ahora, los seguidores de este conocido juego podrán meterse todavía más en la piel de su personaje, viviendo en primera persona toda la experiencia del juego.
Second Life es un universo virtual en 3D lanzado en 2003 y basado en el modelo free to play. Este programa informático permite a los usuarios encarnar a personajes virtuales en un mundo creado por los propios residentes. Los usuarios pueden también crear el contenido del juego: ropa, edificios, objetos, animaciones y sonidos, etc. así como adquirir parcelas de terreno. Los jugadores pueden disfrutar de todos estos bienes utilizando una moneda virtual.
Para darle un mayor realismo y permitir que los usuarios gocen de una experiencia de juego en primera persona, Linden Lab ha decidido adaptar Second Life a Oculus Rift. Hace unos meses la compañía lanzó un programa Project Viewer que permitía jugar a Second Life con la primera generación del kit de desarrollo de Oculus Rift (DK1). Desde hace apenas unas semanas, el juego también es compatible con la segunda versión de Oculus Rift DK2. Este nuevo hardware permite una experiencia más inmersiva, una menor probabilidad de sentirse mareado al tener mejores controles de movimiento, una mejor resolución de pantalla y mayor luminosidad.
El DK2 de Oculus Rift está totalmente integrado con Second Life y puede usarse en cualquier lugar del juego, así como el DK1. Sin embargo, existen ciertos bugs en la versión para DK2, al haber sido lanzada recientemente y encontrarse todavía en fase de test. El equipo de Second Life espera corregirlos próximamente en cuanto reciban el próximo SDK (kit de desarrollo de software) de Oculus Rift. El Project Viewer para Oculus Rift se puede descargar a través de este enlace: Project Viewer
Si quieres ver como sería la experiencia de usar Oculus Rift en Second Life, mira el vídeo de aquí abajo: