Homido Mini: unas gafas VR low cost

Share Button

Homido pone a la venta unas gafas VR low cost: Homido Mini

homido-mini-5-14a9-2

Homido acaba de sacar una versión portátil y más compacta de sus gafas de realidad virtual: Homido Mini. Se trata de un modelo muy ligero y fácil de transportar para que podamos llegar la realidad virtual con nosotros a dónde quiera que vayamos. En comparación con sus más inmediatos competidores como Google Cardboard, estas gafas son mucho más pequeñas y ligeras y además se pueden plegar.

Homido Mini son unas gafas de realidad virtual plegables que se enganchan a cualquier tipo de smartphone. Es una solución bastante ingeniosa que nos permite disfrutar de la realidad virtual a bajo precio.

Homido Mini es muy sencillo de utilizar. Está hecho con una montura de plástico resistente y unas lentes que se pueden plegar para poder transportarlas fácilmente y meterlas cómodamente en un bolsillo. Para utilizarlas solo tienes que colocarlas en el centro de la pantalla de tu smartphone usando el enganche de las gafas y podrás disfrutar de aplicaciones VR, juegos, vídeos 360º en youtube, etc. Homido Mini es compatible con móviles Android, iOS y Windows Phone. También existen cientos de aplicaciones compatibles que podemos descargar a través del Homido Center.

Las mayores ventajas que presentan estas gafas es que son muy ligeras, fáciles de transportar, ocupan poco espacio, son baratas y además, pese a no tener forma de casco como las otras gafas VR para móviles presentes en el mercado, consiguen una sensación de inmersión bastante lograda. Sin embargo, también existen algunos inconvenientes notables, por ejemplo, estas gafas VR no son manos libres. La mayor desventaja es que tienes que sujetar las gafas ya que no se pueden enganchar a la cabeza. Si estás jugando a un juego por ejemplo, tendrás que sujetar las gafas con las manos mientras mueves el cuerpo y/o la cabeza, lo que puede ser cansado si tienes que hacerlo durante largo rato viendo un vídeo o jugando a un juego. De todas formas, Homido Mini puede ser mejor que otros dispositivos para un visionado rápido, cuando queremos enseñarle algo a nuestros amigos o probar una demo u aplicaciones VR de forma rápida, antes de pasar a un dispositivo manos libres.

Otro de los inconvenientes es que Homido Mini no viene con ningún tipo de funda o protección. Para unas gafas VR que son pensadas para llevarlas con nosotros a cualquier parte, estaría bien que la empresa pensase en incluir una protección o funda para transportarlas o llevarlas en el bolsillo.

Las gafas están disponibles por 14.99 €. El precio es similar a lo que se paga por unas Google Cardboard ya montadas, u otros dispositivos VR sin marca que en muchos casos vienen con ajuste focal o Bluetooth. Homido Mini tiene un precio similar a estas otras opciones, aunque su máxima ventaja es que son la forma más rápida y ligera de disfrutar de la realidad virtual en cualquier parte.

¿Qué te parecen las Homido Mini? ¿Prefieres este modelo o un modelo más clásico estilo Google Cardboard? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!