Homer usa las Google Glass en un episodio de Los Simpsons

Share Button

simpson_glass

El pasado domingo 26 de enero de 2014 se emitió el episodio 11 de la 25ª temporada de Los Simpsons. Bajo el título «Specs and the City», este episodio sorprende porque en él Homer Simpson usa gafas inteligentes de realidad aumentada parecidas a las Google Glass.

Después de haber criticado el iPhone o haber dedicado un episodio al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la serie se centra ahora en las Google Glass, las gafas inteligentes de Google que aún no están disponibles a la venta para el gran público. En «Specs and the City», Los Simpsons pretenden acercar el nuevo gadget al consumidor ante su inminente salida al mercado este año. Esta es una muy buena publicidad para el producto, ya que mucha gente sigue la serie y así podrán empezar a familiarizarse con el concepto de smart glasses.

En este episodio todos los empleados de la central nuclear de Springfield reciben unas «Oogle Goggles» de regalo. El Sr. Burns se las regala a sus trabajadores porque está interesado en espiarlos. Homer en seguida se queda fascinado por esta tecnología, hasta el punto de detestar la realidad sin este accesorio, ya que es posible conocer prácticamente todo a través de la pantalla de las gafas. Marge también caerá en la tentación y en seguida se enganchará a las «Oogle Goggles», ya que le son muy útiles para cocinar y le facilitan otros aspectos de su vida doméstica. Gracias al producto, Homer también descubrirá un secreto sobre Marge que desconocía.

A pesar de hacer una parodia de las Google Glass y llenar el episodio de bromas y toques de humor, Los Simpsons también lanzan una reflexión interesante. Al final del episodio Homer aprende una valiosa lección: debería existir una línea que separe lo que una persona debe conocer sobre la gente que le rodea y aquellos secretos que deben permanecer ocultos y no deberían ser revelados, incluso por gafas inteligentes.

Aquí abajo está el tráiler del capítulo. ¿Ya has visto Specs and the City? ¿Qué te ha parecido? ¡Deja tu opinión en los comentarios!