¡Google se mete en el negocio de los smart watches!

Share Button

Hace 2 días saltaba la noticia: «Google confirma la compra de WIMM Labs, especialista en el desarrollo de relojes inteligentes».

google-wimm-labs-acquired-640x359
Fuente: www.ubergizmo.com

Después de apostar de lleno por la tecnología «wearable» (que se puede llevar puesta) con el desarrollo de las Google Glass, Google no quiere quedarse atrás en el mercado de los smartwatches y es por eso que ha decidido comprar la startup californiana WIMM Labs especializada en este tipo de tecnología.

Otros gigantes tecnológicos como Sony, Samsung con su reciente smartwatch Galaxy Gear presentado el 4 de septiembre, LG, Microsoft o Apple ya se han aventurado en este prometedor mercado desarrollando diferentes modelos y patentes. De momento, Google parecía más enfocada a sus famosas gafas inteligentes, cuya salida ha sido confirmada en 2014. Es por eso que resulta interesante ver como la firma de Larry Page confirma la noticia publicada en GigaOm, según la cual Google ha comprado discretamente WIMM Labs en verano de 2012 con la intención de sacar su propio smartwatch al mercado.

Gracias a GigaOm, también se ha sabido que la adquisición fue facilitada por Woodside Capital Partners y al menos parte del personal de WIMM se unirá al equipo de Google. El valor económico de la transacción no ha sido desvelado.

Por la red también están circulando varias fotos de los modelos desarrollados por WIMM LAB, como los que se pueden ver aquí abajo:

wimm-wearable-platform-13
Fuente: www.gizmag.com

google-wimm-montre-connectee
Fuente: www.cnetfrance.fr

Visto el gran interés que ponen todas las grandes empresas tecnológicas en los relojes inteligentes, podemos aventurarnos a decir que sin duda los smartwatches serán el nuevo compañero inseparable de las tabletas y los smartphones en el futuro. Todas las grandes compañías están apostando por ellos y es que podrían convertirse en el complemento ideal para estar conectado tecnológicamente en todo momento de una forma cómoda y sencilla. Llevando un smartwatch en la muñeca evitaríamos el problema de los smartphones (no me cabe en el bolsillo, ¿dónde lo llevo?; me lo he olvidado en cualquier esquina; me lo han robado en un descuido en un bar; etc.).

Solo falta saber cuál será la estrategia a seguir por Google ahora que ha decidido apostar con fuerza por los dos segmentos: smartwatches y smartglasses. ¿Serán independientes el uno del otro o podrán conectarse entre sí? ¿Podremos quizás manejar nuestras Google Glass desde el smartwatch y viceversa? ¡Pronto lo sabremos!