Google Expeditions, Jump… La apuesta de Google por la realidad virtual

Share Button

Google se lanza de lleno en el mundo de la realidad virtual con Google Expeditions, Jump y una colaboración con GoPro

Google está apostando fuerte por la realidad virtual. En la conferencia anual de este año, Google I/O 2015, Google ha anunciado un módulo para Google Cardboard mejorado, así como nuevas formas de visitar lugares de forma virtual o disfrutar de vídeos de 360º. Aquí tienes la novedades presentadas por Google en el Google I/O 2015 en materia de realidad virtual.




Google Cardboard

A partir de ahora, Google Cardboard también será compatible con iOS. Hasta ahora, el dispositivo solo era compatible con teléfonos Android, pero la compañía ha presentado un nuevo SDK que permitirá usar Google Cardboard con cualquier teléfono Android o iOS hasta 6 pulgadas. Otras mejoras añadidas a Google Cardboard son: un mejor visor y más fácil de montar.

google-cardboard

Google Expeditions

Además de las mejoras en el dispositivo Google Cardboard, Google también ha presentado un nuevo programa llamado Google Expeditions. Google Expeditions está pensado para ayudar en la educación y aprendizaje de los alumnos en clase. Este dispositivo permite a los alumnos realizar viajes virtuales sin salir del aula, haciendo las clases muchos más interactivas, prácticas e interesantes.

Los profesores pueden elegir un destino o un tema en concreto y permitir que los alumnos lo exploren a través de sus Google Cardboard. Por ejemplo, Google mostró un vídeo de demostración dónde los alumnos se paseaban virtualmente por las calles de Venecia y también por la Gran Muralla China.

google-expeditions

El programa Google Expeditions acerca la realidad virtual a las aulas. Las escuelas que quieran acceder a este programa pronto podrán apuntarse online y Google les enviará todo el equipamiento necesario (gafas de realidad virtual Google Cardboard, smartphones y tabletas) para que puedan embarcarse en este viaje virtual. La tableta es usada por el profesor para controlar la experiencia virtual de sus alumnos. Cuando el profesor elige un destino o un tema concreto, toda la clase vive la misma experiencia virtual.

En este vídeo, Google nos muestra Expeditions en acción. Las reacciones de los alumnos son muy positivas y muestran el poder de una experiencia inmersiva en la educación y el aprendizaje frente a la simple visualización de una imagen o la lectura.

Google Expeditions debería estar totalmente operativo y disponible a partir del otoño 2015.

Google Jump

Google también anunció “Jump”, un soporte especial que permite grabar vídeos de realidad virtual fácilmente.

Jump procesa automáticamente la grabación de vídeo pasándola a 3D. Los vídeos serán accesibles vía YouTube y a través de Google Cardboard este mismo verano.

Para desarrollar este proyecto, Google también anunció una colaboración con GoPro. Las dos compañías trabajarán juntas para diseñar y vender un soporte especial donde se pueden colocar 16 cámaras GoPro Hero 4. Este dispositivo crea un campo de visión de 360º que te permite grabar un vídeo que más tarde podrás explorar a través de unas gafas de realidad virtual.

google-jump

Realidad Virtual

Por último, te dejamos un pequeño extra para que puedas empezar a disfrutar de la realidad virtual desde ahora mismo. Con Chrome Experiments, convierte tu smartphone en un dispositivo de realidad virtual usando Google Chrome y Cardboard.

Aquí tienes otros enlaces que te permitirán adentrarte en el mundo de la realidad virtual de la mano de Cardboard y Google Chrome:

¿Te ha gustado este artículo? ¿Qué piensas de las novedades presentadas por Google en el Google I/O de este año? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!