Google enseña a usar las Google Glass sin parecer maleducado

Share Button

google glass1

La llegada de una nueva tecnología como las Google Glass también trae consigo algunas discusiones éticas sobre su uso y la privacidad, principalmente de las personas próximas al usuario. Por eso Google acaba de publicar algunos consejos sobre cómo utilizar el dispositivo sin molestar a los demás y sin parecer un “glasshole”.

Google está preocupado porque muchos de los “early adopters” de Glass están dando mala fama al aparato, gracias a prácticas un tanto negativas que realizaron con las smartglasses. Y si llega a consolidarse esta mala reputacióna antes de que el dispositivo haya salido al mercado, este nunca se convertirá en un éxito comercial.

La lista fue realizada en base a la información proporcionada por los “Explorers”, que fueron las primeras personas en comprar las Google Glass para probarlas y ayudar a Google en el desarrollo del dispositivo. En cierta forma, todas las recomendaciones del código de conducta escrito por Google se resumen en tener sentido común a la hora de usar el aparato. De todas maneras, combiene echarle un vistazo detallado a los consejos de la empresa. Por eso te traemos un resumen de los puntos más destacados aquí abajo:


Cosas que SÍ se pueden hacer con las Google Glass

Explora el mundo que está a tu alrededor: las Google Glass tienen por objetivo dar al usuario más control sobre la tecnología que utiliza, ofreciéndole un forma cómoda y rápida de interactuar con el mundo. Se trata de poder mirar al mundo e interactuar con la realidad de una manera diferente, en vez de distraerse y mirar hacia abajo hacia una pantalla.

Aprovecha los controles de voz: las Google Glass liberan las manos del usuario para que pueda hacer otras actividades, como “jugar al golf, cocinar, o hasta hacer malabarismo con antorchas encendidas mientras hace equilibrio sobre un balón de playa”.

Pide permiso: quedarse en un rincón de la habitación observando y filmando a los demás no es lo mejor para hacer nuevos amigos. La cámara de Glass no es diferentes de un móvil, entonces compórtate como tal y pide permiso antes de sacar fotos o hacer vídeos de otra gente.

Usa el bloqueo de pantalla: como en un móvil corriente, Glass posee una opción de bloqueo de pantalla que impide a otras personas usar el aparato sin tu permiso. Así, es posible garantizar la seguridad de los datos guardados en caso de pérdida o robo, y hasta puedes borrarlos de forma remota a través de MyGlass.

Participa en la comunidad de Explorers: Google quiere que todos los que tienen una versión prelanzamiento de Glass participen de su desarrollo y den recomendaciones para que el gadget sea cada vez mejor.

Cosas que NO se deberían hacer con las Google Glass

No exageres en el uso de Glass: las Google Glass fueron diseñadas para el acceso a informaciones breves e interacciones sencillas. No intentes leer un libro entero a través de Glasss, por ejemplo.

No practiques deportes de impacto con Glass: el aparato todavía es un dispositivo tecnológico frágil, así que podría suponer un problema si decides “montar caballos de rodeo, toros salvajes o luchar” con ellas puestas.

No las uses y esperes pasar desapercibido: el uso de Glass atrae muchos curiosos y preguntas. Google quiere que los Exploradores se muestren amables ante las preguntas de extraños y expliquen mejor a estas personas cómo funciona el aparato.

No seas maleducado: respeta a los demás y sigue las reglas. En lugares donde no es permitido el uso de cámaras, las mismas reglas se aplican a las Google Glass. Si te piden que apagues el móvil, apaga también tus Glass. Incumplir las normas hará que las empresas se muestren recelosas ante el uso de las Google Glass y arruinará la experiencia de otros usuarios.

Artículo originalmente publicado en: Olhar Digital