Gear VR a 99 dólares a partir de noviembre

Share Button

Gear VR

Samsung anuncia el casco Gear VR a 99 dólares a partir de noviembre

El constructor surcoreano ha anunciado una nueva versión de su casco de realidad virtual. El Gear VR ha sido diseñado con Oculus y estará disponible a la venta en Estados Unidos a partir del mes de noviembre por 99 dólares solamente.

Durante la conferencia sobre realidad virtual Oculus Connect 2, el vicepresidente de Samsung Mobile Peter Koo anunció la intención de la compañía de lanzar una nueva versión de Gear VR que funcionase con la mayoría de los modelos Samsung Galaxy disponibles en el mercado. La versión actual de Gear VR sólo es compatible con el Galaxy S6, S6 Edge y Note 4.

El precio también es revolucionario, puesto que la versión actual cuesta 199,99 dólares y esta nueva versión será 100 dólares más barata. El nuevo diseño es similar al actual, pero presenta características mejoradas. El nuevo dispositivo incluye un panel direccional en el lateral que mejorará la ergonomía y servirá como mando para controlar diversas funciones. La nueva versión también será un 22% más ligera que la versión actual.

Sabemos que Samsung está apostando fuerte por la realidad virtual. Después de haber presentado dos modelos de Gear VR, ahora se prepara para comercializar una nueva versión diseñada con Oculus, y presentada como la primera versión para el gran público:

Este modelo será comercializado a partir de noviembre en Estados Unidos, por sólo 99 dólares. Samsung prevé ponerlo a la venta en otros países “poco después”. Este nuevo modelo será compatible con los últimos modelos de móviles de la marca como los Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Galaxy Note 5.

Samsung afirma que este nuevo modelo será más ligero (113 gramos) y más confortable que los anteriores. Además, incorpora un panel direccional lateral para ayudar al usuario en sus desplazamientos en entornos virtuales.

Gear VR

Por otro lado, durante la conferencia Oculus Connect, la filial de Facebook ha anunciado en Twitter que está trabajando en la integración de Netflix, Hulu, Twitch y Vimeo en el Gear VR:

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Te gustan las mejoras en el Gear VR? ¿Tienes pensado comprarlo? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!