Varia Vision: las nuevas smartglasses para ciclistas

Share Button

¡Garmin presenta Varia Vision, smartglasses para ciclistas que ofrecen visión trasera y notificaciones en tu campo visual!

Varia_Vision-2

En el Consumer Electronic Show  2016 (CES 2016), celebrado en Las Vegas, Garmin acaba de presentar un nuevo modelo de smartglasses especialmente pensado para los ciclistas: Varia Vision. El dispositivo costará 399,99 y entre otras ventajas dotará a los ciclistas de visión trasera y de notificaciones en su campo de visión.

Varia Vision se engancha a tus gafas de sol y te muestra estadísticas, itinerarios y notificaciones entrantes a través de la pantalla. También puedes comprar el radar trasero para bicicletas Varia por 199 , un dispositivo complementario, con el que podrás recibir alertas sobre los vehículos que se acercan a ti por detrás hasta 140 metros de distancia. Gracias a este radar y a las Varia Vision, recibirás notificaciones en tus gafas sobre los vehículos que se aproximan a ti, para que seas consciente del tráfico a tu alrededor y estés más seguro.

Aquí tienes un vídeo de presentación de las gafas:

Las Varia Vision son muy ligeras, solo pesan 30 gramos, y ofrecen una duración de la batería de 8 horas. También son resistentes al agua y su panel lateral táctil puede interpretar tus gestos incluso cuando llevas guantes o si está lloviendo.

Aquí abajo tienes el radar trasero para bicicletas que te mencionamos anteriormente. Si tienes este dispositivo, puedes recibir alertas sobre el tráfico que se aproxima a tu posición en tus smartglasses Varia Vision. Su precio es de 200 euros y puedes comprarlo aquí: comprar el radar trasero para bicicletas Varia Vision.

varia-vision-2

Varia Vision estará disponible en el mercado en el 1º trimestre de 2016. Así que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de estas smartglasses pensadas para los amantes del ciclismo.

Aunque hoy en día se pueda acceder a muchas de estas funcionalidades, como las estadísticas o itinerarios, a través de un smartphone o un smartwatch, Varia Vision aporta un toque de comodidad y seguridad a la hora de andar en bicicleta. Toda la información será accesible de forma inmediata en nuestro campo visual sin necesidad de utilizar las manos, de una forma cómoda y sencilla. Además estaremos más seguros sin tener que desviar la vista de la carretera, como sería el caso con un smartphone o un smartwatch. El precio de 400 euros no es una ganga, pero la comodidad y seguridad que aportan las Varia Vision podría valer la pena.

¿Qué te parecen estas smartglasses para ciclistas? ¿Te parecen útiles a la hora de andar en bici? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Fuente: Garmin Varia Vision