Expedia desarrolla una aplicación para las Google Glass

Share Button

Expedia-Google-Glass

Últimamente las Google Glass están pasando un poco desapercibidas debido al retraso en la salida al mercado de la versión para el gran público. De hecho, las gafas inteligentes se esperaban para el verano de 2014 y su fecha de lanzamiento, a día de hoy todavía incierta, se ha retrasado hasta 2015. Actualmente solo está disponible a la venta una versión beta del modelo en los Estados Unidos y en el Reino Unido, distribuída a través del programa Glass Explorer.

Sin embargo, a pesar de los rumores que se escuchan sobre el futuro incierto de Glass, la lista oficial de glassware no para de crecer con la aparición de nuevas aplicaciones. Próximamente el gigante de los viajes en línea Expedia se va a unir al proyecto Glass desarrollando una aplicación específica. El director de la compañía así lo anunciaba en una declaración durante el World Travel Market Global Trends Report 2014:


« Nosotros construimos la tecnología para que las mismas notificaciones puedan ser fácilmente accesibles desde unas Googles Glass o un smartwatch… Tienes que construir tu tecnología con una arquitectura muy flexible para que las notificaciones puedan ser enviadas a cualquier dispositivo. »
« Expedia ya tiene una aplicación para el smartwatch Galaxy Gear y está trabajando en una aplicación para las Google Glass, con las notificaciones como principal objetivo, más que las reservas. »
« La tecnología wearable se popularizará muy pronto y todos los sectores de la industria del turismo necesitan estar preparados. Cuando empresas como Expedia están adaptando su tecnología a los dispositivos wearable, el resto de la industria debería empezar a tomar nota. »

Aún no existen muchos detalles sobre la futura aplicación de Expedia (la fecha de salida es todavía desconocida por ejemplo), pero este anuncio es interesante a distintos niveles. Por una parte, Expedia parece haber entendido la importancia de las Google Glass y no va a crear una aplicación que no tenga mucho sentido con un sistema de reservas arcaico y reconocimiento vocal. Por otra parte, la empresa ha entendido perfectamente el universo de los objetos inteligentes y ha identificado diferentes usos especialmente adaptados a las smartglasses y también a los smartwatches.

Fuente: Glass Almanac