Entrevista al CEO de Vuzix sobre las smart glasses M100

Share Button

vuzix m100

En el canal de youtube Tested hemos encontrado una entrevista interesante al fundador y CEO de Vuzix, Paul Travers, durante el pasado CES 2014 celebrado en Las Vegas. Travers presenta el modelo de smart glasses M100 que su compañía ha desarrollado y que tiene muchas simulitudes con las Google Glass.

Para Travers, las smart glasse M100 son básicamente como un smartphone, pero todo está incluído y es accesible desde las gafas. Lo único que aún no está disponible es la conexión Wireless, pero las gafas se pueden conectar al smartphone para poder acceder a internet.

Estas gafas inteligentes han sido diseñadas como un complemento al smartphone. Es como tener tu propio móvil al alcance de la vista todo el tiempo, pero sin necesidad de sujetarlo para sacar fotos, ver tus notificaciones o grabar un vídeo. La conectividad entre las gafas y el móvil es total. Además, las gafas poseen Bluetooth, una pantalla de alta resolución y su propio procesador. Para conocer las características técnicas del modelo M100 al detalle, haz clic aquí.


De momento las gafas no se pueden utilizar solas, se necesita un smartphone para poder usarlas. Travers asegura que en un futuro se podrán utilizar por separado, pero en las primeras versiones esto no será posible. Las gafas se pueden contralar completamente desde el smartphone, gracias a una interfaz que es como una ventana que permite acceder a todo lo que se ve desde la pantalla de las gafas. Así también será más fácil para el usuario controlar el dispositivo, ya que podrá visualizar todo su contenido desde el smartphone.

Ya hay disponible un SDK (Software Development Kit) para las gafas. Hay dos versiones Gold y Silver, y gracias al SDK los programadores pueden empezar a desarrollar aplicaciones para las gafas desde ahora mismo.

Un punto positivo es que las smart glasses M100 de Vuzix utilizan el sistema operativo Android, así que ya existen numerosas aplicaciones específicas que se pueden utilizar desde ahora mismo. Al utilizar Android, Vuzix también se puede favorecer de todas las aplicaciones que se están desarrollando para Glass.

Las gafas tienen un memoria interna de 16Gb y también hay espacio para añadir una tarjeta micro SD. En cuanto a la batería, su duración depende del uso que se les dé. Por ejemplo, si se utiliza el vídeo en streaming de forma continua, es posible que la batería solo dure 2 o 3 horas, ya que el uso es continuado y consume mucha batería. Sin embargo, para un uso menos exhaustivo, la batería podría alcanzar las 7 u 8 horas.

Según Paul Travers, las M100 estarán disponibles a mediados de este verano por menos de 500 dólares en las primeras versiones. ¡Esperamos con impaciencia que salgan al mercado!

Si quieres ver la entrevista al completo en inglés, échale un ojo al vídeo de aquí abajo.