Entrénate con el sable láser de Star Wars gracias a Oculus Rift

Share Button

jedi-star-wars-oculus-rift

El sueño de todo fan de Star Wars se ha convertido en realidad (o casi): ¡entrenarse con un sable láser Jedi! Gracias a Oculus Rift y al ingenio de un joven alemán ya es posible entrenar para convertirse en un verdadero caballero Jedi.

Para ello, Benjamin Teitler ha transformado su apartamento en una auténtica sala de entrenamiento. Y si alguien se pregunta qué hay que hacer para tener una sala igual, os advertimos de que la compra de todo el material es un poco prohibitiva porque ¡la suma total asciende a 20.000$! Para crear este simulador Jedi Benjamin Teitler ha utilizado 16 cámaras Flex 13′, un Oculus Rift y también un mando de PlayStation Move para reproducir el sable láser.

En el vídeo de aquí abajo, Benjamin nos explica cómo ha puesto en marcha todo este sistema:


Lo que es realmente interesante es la plataforma que Benjamin ha logrado crear. De momento sólo es un manera divertida de entrenarse como joven Padawan, pero quién sabe si en el futuro no se podría aplicar a otro tipo de simulaciones más complejas. Por ejemplo, las empresas que lo deseasen podrían simular un entorno complejo en el que sus empleados podrían entrenarse para realizar misiones en el espacio, manipular objetos peligrosos como material nuclear, biotecnológico, etc. De momento, esto sólo es el principio y tendremos que esperar todavía un poco para descubrir nuevas aplicaciones para Oculus Rift.

¿Y a vosotros también os gustaría entrenaros para ser un caballero Jedi?