¿Cómo funcionan las Google Glass? – Infografía

Share Button

How Google Glass Works”  En esta infografía realizada por el artista alemán Martin Missfeldt, se ilustra de una manera rápida y sencilla el funcionamiento de las Google Glass y el principio óptico sobre el que se asientan. Después de haber estudiado la patente de Google Glass en profundidad, Missfeldt ha sintetizado a la perfección cómo funcionan estas smart glasses.

En primer lugar, podemos observar las diferentes partes de las que se componen las Google Glass (de izquierda a derecha): batería, altavoces (teléfono), CPU (que incluye el GPS), micrófono (teléfono), cámara (vídeo/foto) y el prisma (pantalla). 

infographic google glass2

A continuación se presenta una de las principales características de las Google Glass, la imagen que se proyecta en la pantalla y que se “coloca” sobre la realidad (“realidad aumentada”). Esta proyección abre una puerta a nuevas y sorprendentes posibilidades. Pero ¿cómo funciona? Las Google Glass poseen un mini-proyector, que proyecta la imagen a través de un prisma inteligente y semi-transparente directamente sobre la retina del ojo. Gracias a esto, a pesar de que la imagen esté tan cerca de los ojos, sigue siendo nítida y clara. La parte delantera de las Google Glass se puede ajustar fácilmente para optimizar el enfoque.

infographic google glass

Dependiendo de cómo se coloquen las Google Glass, la imagen puede aparecer en la esquina superior derecha o en el centro del campo visual. Cuando éstas están en una posición elevada en la nariz, en la que casi puedes ver por debajo de ellas, debes mirar hacia arriba para poder ver la imagen clara. Debido a que el prisma es semi-transparente también se puede colocar directamente en frente de la pupila. En ese caso, tienes la imagen directamente en frente de los ojos.

Según Martin Missfeldt, el mayor reto para Google ahora será hacer que las  personas con gafas normales también puedan utilizar las Google Glass (compensando los problemas de visión). En este caso, las Google Glass deberían colocarse por delante de las gafas normales, lo que no es muy cómodo y podría proporcionar una visión defectuosa. En caso contrario, Google debería producir prismas personalizados individuales, pero esto sería considerablemente más caro que la producción estándar.

Aquí está la infografía original en inglés:

google-glass-infographic1

Fuente: http://www.brille-kaufen.org/en/googleglass/