¿Cómo conseguir las Microsoft Hololens?

Share Button

microsoft-hololens-headset-1421931392-oalo-column-width-inline-1422901540-Xi9y-column-width-inline

Esperadas por un gran número de desarrolladores, las gafas de realidad aumentada Microsoft Hololens, estarán muy pronto disponibles para los programadores en su versión Development Kit. Esto significa que en un primer momento las gafas Microsoft Hololens no estarán disponibles a la venta para el gran público. En su versión para desarrolladores, las gafas podrán estar sujetas a numerosos bugs y también podrán evolucionar a medida que se lleven a cabo diferentes tests. Microsoft va a lanzar esta versión para desarrolladores en el primer trimestre de 2016.

Estas smartglasses van a permitir a su portador visualizar en tiempo real hologramas y otros objetos en realidad aumentada. Entre otros usos, aquí tienes algunos ejemplos de lo que podremos hacer con estas gafas:

  • Utilizar las Microsoft Hololens como el nuevo Photoshop de la realidad virtual.
  • Utilizar las Microsoft Hololens para jugar a videojuegos como Minecraft por ejemplo.
  • Otros usos en los sectores del ocio y de la salud.

Teniendo en cuenta que estas gafas de realidad aumentada aún no han salido al mercado, aún queda mucho por desarrollar y los usos y aplicaciones que se le podrán dar no dejarán de aumentar. El único límite es nuestra propia imaginación.

¿Cómo puedo conseguir las Microsoft Hololens en su versión Development Kit?

Tienes que saber que el precio de las Microsoft Hololens va a ser bastante elevado: 3.000 dólares por cada par de gafas. Un precio que no es accesible al bolsillo de muchos consumidores (y que son el doble de caras que las Google Glass en su versión beta). El público al que se dirigen estas gafas de momento es claramente profesional, ya que se trata de un precio bastante elevado y aún se trata de una primera versión de desarrollo.

Lamentablemente, el gran público tendrá que esperar todavía un poco mientras los desarrolladores se divierten probando Microsoft Hololens e intentando desarrollar nuevas aplicaciones. Aunque no nos guste esperar, hay que reconocer que esta estrategia no es del todo mala, ya que permite a los programadores hacer tests y crear nuevos usos y aplicaciones mientras que el producto aún está en fase de desarrollo. Con esta estrategia, lo que Microsoft quiere evitar es la mala publicidad asociada a las Google Glass hace un tiempo, con críticas negativas de usuarios que no son precisamente desarrolladores o profesionales de la industria. Por lo tanto, es un precio elevado sí, pero es el precio a pagar por tener un producto de la máxima calidad que será vendido al gran público en fases posteriores.

Otro punto que nos recuerda a las Google Glass: sólo se podrán pedir dos kits de desarrollo por persona (en total habrá que pagar 6.000 dólares por los 2 kits). En un principio, estos kits solamente podrán ser adquiridos en Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico) y Canadá. Eso se debe a que el producto aún no ha obtenido la certificación europea necesaria para poder ser distribuido en Europa. Además, Microsoft quiere concentrarse en el mercado norteamericano en primer lugar.

Para participar en el programa Hololens, tendrás que inscribirte en el programa Windows Insider.

Para participar en el programa, también tendrás que inscribirte aquí: Microsoft Hololens Development Edition. A partir de enero 2016, los participantes que han sido seleccionados para participar en el programa tendrán que hacer una reserva de las Microsoft Hololens. Después de eso, las primeras unidades empezarán a enviarse en el primer trimestre de 2016. A tener en cuenta que Microsoft no se compromete a enviar el pedido en una fecha o período determinado. Por lo tanto, puede que tengamos que esperar un tiempo bastante largo, aunque nos hayamos inscrito rápidamente al programa. Los primeros en inscribirse no serán obligatoriamente los primeros en recibir el producto.

En cuanto tengamos alguna información adicional, os la haremos saber. 🙂

¿Qué os parecido esta noticia? ¿Creéis que las Microsoft Hololens tendrán éxito en el mercado? ¡Compartid vuestra opinión en los comentarios!