ARCHOS VR: una buena alternativa a Google Cardboard

Share Button

Archos VR, experimenta el mundo de la realidad virtual con tu smartphone

archos vr (1)

Archos VR son unas gafas de realidad virtual pensadas para ser utilizadas con un smartphone y así transportarte a un mundo virtual de 360º. Gracias a Archos VR y a tu smartphone podrás volar, visitar mundo imaginarios y explorar el suelo oceánico desde la comodidad de tu sofá, ya que el dispositivo es compatible con un gran cantidad de aplicaciones.

Archos VR es compatible con la mayoría de teléfonos. Estas gafas de realidad virtual han sido pensadas para funcionar con la mayoría de smartphones de cualquier marca. Sólo tenemos que introducir el teléfono en la abertura frontal de las gafas, ajustar la parte superior e inferior, y podremos empezar a disfrutar de las aplicaciones VR disponibles en las tiendas de Android (Google Play) y iOS (App Store).

Archos VR también nos da acceso a un gran número de aplicaciones de realidad virtual. Se pueden jugar juegos 3D en 360º, y también dispones de un reproductor de vídeo con el que ver películas en 2D como en una pantalla de cine o películas estereoscópicas en 3D. Para acceder al catálogo de aplicaciones, consulta este enlace: aplicaciones Archos VR




¿Cómo funcionan estas gafas? Archos VR transforma la imagen dividida que se muestra en la pantalla de tu smartphone en una única imagen estereoscópica 3D para que tus ojos puedan visualizarla de forma normal. El movimiento de la cabeza también es registrado a través del giroscopio y del acelerómetro del móvil para que el mundo virtual se mueva en función de los movimientos de tu cabeza.

En cuanto a la compatibilidad con los diferentes dispositivos, aquí tienes una tabla que te ayudará a saber si tu smartphone es compatible o no con Archos VR:

archos vr compatibilidad (1)

Archos VR es una alternativa a Google Cardoard a tener muy en cuenta debido a su bajo precio y sus altas prestaciones. El precio de estas gafas ronda los 9,99 euros. Se trata de un precio muy competitivo, similar a Google Cardboard. Sin embargo, el soporte es más rígido, ya que no está hecho de cartón, sino de plástico, y por lo tanto es más resistente. Además, cuenta con un soporte ajustable, que permite adaptar las gafas al tamaño y la forma del smartphone. A diferencia de Google Cardboard, Archos VR cuenta con una correa elástica que permite sujetar las gafas cómodamente a la cabeza, y su tamaño también es adaptable. Por último, Archos VR es compatible con todas las aplicaciones Google Cardboard disponibles en las tiendas de iOS y Android.

Así que si estas gafas te han convencido y quieres comprarte unas, puedes hacerlo a través de la tienda oficial: Comprar Archos VR (* La compañía Archos es francesa, así que es posible que al precio final haya que sumar gastos de envío).

O también puedes comprar Archos VR a través de Amazon.es aquí:

¿Qué te han parecido estas gafas VR? ¿Prefieres Google Cardboard o Archos VR? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!