Amazon podría lanzar sus propias smart glasses

Share Button

amazon-smart-glasses-640x0 (1)

Amazon acaba de registrar una curiosa patente en la oficina de patentes de Estados Unidos, rebelando unas smart glasses con la capacidad de pasar de la transparencia a la opacidad a elección del usuario.

Imagínate poder combinar Oculus Rift y Microsoft HoloLens en un solo dispositivo. Pues esto es lo que parece ofrecer la nueva patente de Amazon. La posibilidad de elegir entre un modo opaco y uno transparente para pasar de la realidad virtual a la realidad aumentada a nuestro antojo. Para permitir el cambio entre los modos transparente y opaco, una tableta conectada al dispositivo (con cables o de forma inalámbrica) funcionará como el “cerebro” de las smart glasses.

smart-glasses-2-1500x1000 (1)

En la patente, la tableta también sirve para enviar archivos multimedia a las smart glasses, como por ejemplo películas, juegos e imágenes. El usuario puede proyectar las imágenes o vídeos de su tableta directamente en frente de sus ojos a través de las smart glasses. Además, la tableta sirve para controlar las gafas. Pulsando en la tableta, las lentes del dispositivo pueden pasar de opacas a transparentes, haciendo posible la interacción con el mundo real sin tener que quitarse las gafas.

Amazon explica que estas smart glasses serán ideales para viajar, ya que podremos prescindir del gran tamaño de una tableta para proyectar lo que queremos ver directamente en frente de los ojos y así disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva. Todavía seguiremos necesitando la tableta para conectarla con las smart glasses, pero podremos guardarla en la mochila, por ejemplo, y liberar nuestras manos al no tener que estar cargando con ella. Amazon también podría añadir un modo de ahorro de energía para cuando el dispositivo se encuentre en modo Bluetooth.

La principal característica de las gafas de Amazon es que todos los procesos son realizados por la tableta, en vez de centrarlos en las smart glasses. Esto las diferencia de otras smart glasses como las de Magic Leap o Microsoft, en las que las gafas son independientes de otros dispositivos.

El gigante del e-commerce suele seguir las últimas tendencias en tecnología, lanzando por ejemplo una tableta, un teléfono, o un receptor de televisión para competir con Apple y Google. Amazon ha incluso dejado de vender Chromecast y Apple TV en su tienda recientemente, demostrando que la competición se está calentando. En este sentido, Amazon tampoco quería quedarse atrás en la carrera de las smart glasses, la realidad virtual y la realidad aumentada.

De momento, no se sabe cuando estarán disponibles en el mercado y cuál será el aspecto y características finales de este producto. Amazon no se ha pronunciado sobre la patente. Pero podrían salir como un complemento a la tableta Kindle Fire o para hacer olvidar el fiasco que supuso el lanzamiento del Amazon Fire Phone, que también ofrecía una opción 3D sin gafas.

¿Qué te han parecido estas smart glasses de Amazon? ¿Te gustan? ¿Crees que podrían ser un serio competidor de Oculus Rift o Microsoft Hololens? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!