Oculus presenta «Henry», su nueva película para Oculus Rift

Share Button

Oculus presenta «Henry», su nueva película especialmente pensada para Oculus Rift.

henry-magic-lighting-oculus-rift

Después de haber presentado la película de realidad virtual Lost durante el Festival de Sundance, Oculus ha querido desvelar su segunda película enteramente realizada en realidad virtual y adaptada a su casco Oculus Rift. Para realizar este tipo de proyectos Oculus ha creado Oculus Studio, un estudio especializado en la realización de películas de realidad virtual.

Esta nueva película se llama Henry y ha sido realizada por antiguos empleados de Pixar. Henry es un pequeño erizo que celebra su cumpleaños. Él ha preparado una gran fiesta para recibir a sus invitados, pero por desgracia estos tardan en venir… Se puede ver el toque de Pixar en este tipo de escenario que mezcla al mismo tiempo el humor y el drama con los efectos visuales. Es el conocido actor Elijah Wood (que hemos podido ver en películas tan conocidas como El Señor de los Anillos) el que hace la voz del narrador en esta historia.




Lo que resulta más interesante en esta película es la experiencia ofrecida al espectador, que es claramente muy diferente de todas las otras películas que hayamos podido ver hasta entonces. De hecho, a parte de estar completamente inmerso en un mundo virtual en 360º, el personaje principal Henry será capaz de «interactuar» con el usuario. El pequeño erizo será capaz de seguir el movimiento de la cabeza del usuario, sabiendo en todo momento si está viendo directamente hacia él o no. En este universo cargado de emociones, el usuario podrá compartir todos estos sentimientos a través de Henry, ya que cuando Henry sienta tristeza o alegría por ejemplo, mirará directamente al usuario para compartir esta emoción con él.

Es una técnica totalmente revolucionaria en relación a las películas actuales. En el futuro el usuario podría incluso interactuar con el entorno (como por ejemplo haciendo caer un objeto de la casa) o que el personaje principal pueda adaptar su movimiento, su voz o incluso su guión en función de los movimientos realizados por el usuario. De momento, esto aún no es posible, pero vamos por el buen camino y quizás sea este tipo de inmersión la que nos ofrecerán las películas de realidad virtual del futuro.

Henry será ofrecida gratuitamente a los usuarios de las gafas de realidad virtual Oculus Rift CV1 durante su lanzamiento en 2016. Por el momento, puedes disfrutar del trailer oficial haciendo clic en el vídeo de aquí abajo:

Fuente: Henry’s Premiere from Story Studio on Vimeo.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Piensas que la realidad virtual podría revolucionar la industria del cine en un futuro cercano? ¿Estás deseando poder ver Henry próximamente? ¡Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios!