11:57, cine de terror para Oculus Rift

Share Button

oculus-rift-film-horreur

Los cascos de realidad virtual están revolucionando la forma en la que la gente experimenta las películas y los vídeojuegos. Un grupo de colaboradores holandeses de la agencia Sid Lee ha creado una película de terror de 360º utilizando la tecnología de los cascos de realidad virtual VR, como el conocido Oculus Rift.

La película es un cortometraje de terror especialmente adaptado a esta tecnología. La sensación de inmersión en la película es total, y el terror que viven los espectadores es tal, que los gritos y la adrenalina están asegurados. Como dice el propio eslogan de la película: Puedes gritar, pero no puedes mirar hacia otro lado.

Experimentando el terror desde todos los ángulos

El lanzamiento de la película coincidió con la fecha de Halloween, el 30/11/2014. Este cortometraje de terror es de los primeros de su género en ser adaptado a los cascos de realidad virtual y en ofrecer un efecto inmersión de 360º. El espectador se convierte en uno de los personajes principales de la película, lo que significa que más que limitarse a ver la película, puede sentirse como un integrante más al encontrarse rodeado por toda la acción.

En 11:57 el usuario no es un simple espectador, sino un verdadero actor, ya que es capaz de influir en las situaciones que está viviendo, haciendo la experiencia todavía más realista. Debe interactuar durante un poco más de 4 minutos en un esceneario especialmente diseñado para hacerle pasar miedo.


Información general sobre la película

Para poder realizar este corto de terror, Sid Lee ha utilizado seis GoPro HERO3+ montadas sobre un dispositivo especial que permite crear este efecto de cámara 360º. El equipo también ha contado con la colaboración de la start-up Wemersive, especializada en la tecnología VR, y la ambientación sonora ha sido realizada por la agencia de producción de sonido Audentity.

11:57 se puede descargar gratis a través del siguiente enlace: http://1157.pm 

Existen 3 formatos diferences de descarga: aplicación para Mac; MP4 para PC o Mac y una última versión para dispositivos móvil Android.

Vivir la experiencia 11:57

11:57 es una película no apta para cardíacos. Con una lograda ambientación sonora, efectos especiales y acción trepidante, puede resultar una verdadera prueba física para el espectador. Como el propio equipo ha señalado en su página web a través de una advertencia, la película está desaconsejada para personas que sufran problemas cardíacos o respiratoros. Nosotros os invitamos a ver el vídeo promocional aquí abajo… ¡Si os atrevéis!

Aquí tenéis también el cartel de la película:

1157_poster_A4

Fuentes: Sid Lee